Los Pelicans se interesan por Rajon Rondo

Los de Louisiana necesitan un base

Rajon Rondo, uno de los mejores pasadores y bases más carismáticos en la historia de los Boston Celtics (Foto: Kowarski CC)
Los Pelicans piensan en Rajon Rondo para el puesto de base.  (Foto: Kowarski CC)

La agencia libre ha comenzado, y es de buen saber que los New Orleans Pelicans tienen trabajo durante ella. Tras haber prescindido del base suplente del equipo, Tim Frazier, y el dilema de la renovación del propio base titular, Jrue Holiday, está claro que el equipo debe tantear las opciones que tiene en la posición de base. Y por lo que parece, se han fijado en Rajon Rondo.

Y es que según los rumores, en la ciudad de New Orleans estarían interesados en contratar los servicios del base de 31 años, que no pasa precisamente por su mejor momento baloncestísticamente hablando. Sin embargo, cabe recalcar que el base tiene aún contrato con los Chicago Bulls para una temporada más, y solo llegaría hipotéticamente a la franquicia de Louisiana si los Bulls decidieran cortarle, ya que este último año de contrato está parcialmente garantizado.

En teoría, con el traspaso de Jimmy Butler a los Minnesota Timberwolves, los de la ciudad del viento habría decidido poner tierra de por medio en el proyecto actual y crear uno nuevo a base de talento joven y con potencial, algo de lo que carece Rajon Rondo. A parte, aparentemente, su sueldo, que ronda los 14 millones de dólares, tampoco ayudaría a la creación de este núcleo.

Rajon ha promediado este año 7,8 puntos, 5,1 rebotes, 6,7 asistencias y 1,4 robos en un total de 26,7 minutos de juego, pero no ha mostrado su mejor versión de si mismo. Lejos queda ya el Rondo que veíamos en Boston o que incluso se pudo ver en Sacramento junto a DeMarcus Cousins, uno de los motivos por los que llegaría a NOLA. Aunque si que es cierto que, según el salario que pidiera los Pelicans se pensarían la decisión de contratarle, ya que económicamente no están en su mejor momento.