Giannis Antetokounmpo, nombrado Jugador de Mayor Progresión

Era claro favorito respecto Nikola Jokic

Giannis Antetokounmpo milwaukee bucks
Giannis MIP de la temporada Erik Drost (CC)

La gran temporada de Giannis Antetokounmpo se ha certificado este martes cuando ha sido nombrado Jugador de Mayor Progresión de la NBA. En una votación que ha resultado claramente favorable al griego, después de unos días dónde se especulaba con la opción Nikola Jokic.

En la cuarta temporada en la NBA ha explotado el mayor de los hermanos Antetokounmpo y se ha visto a la estrella que quieren en Milwaukee. Ha promediado el máximo de su carrera en todos los aspectos estadísticos, puntos, asistencias, rebotes, robos y tapones. Ha sido el mejor de su equipo en todos estos apartados, y además terminó en el top 20 de la NBA en cada apartado estadístico.

Otros logros en la temporada para el griego han sido el jugar su primer All-Star, ser nombrado para el segundo equipo All-NBA y integrante del All-Defensive Team. Ha progresado de manera exponencial de la mano de Jason Kidd. Aún tiene 22 años, y parece estar empezando a sacar la superficie de su potencial.

El griego ha superado al pívot de Utah Jazz, Rudy Gobert, y al pívot de los Nuggets de Denver, Nikola Jokic, en los resultados de la votación en Nueva York el lunes por la noche. Antetokounmpo se llevó 80 de los posibles 100 votos de la primera posición, casi triplicando al segundo clasificado Jokic.

Giannis es el primer jugador en la historia de los Bucks que gana el premio en esta categoría. El premio lo ha ganado debido a que ha progresado en sus estadísticas de la siguiente manera:

  • De 16,9 puntos por partido a 22,9
  • De 7,7 rebotes a 8,8
  • De 4,3 asistencias a 5,4
  • De 1,2 robos a 1,6
  • De 1,4 tapones a 1,9
  • De un 50,6% de tiro a un 52,1%