Carmelo Anthony podría dejar los Knicks gratis

Y así unirse, junto a Wade a los Cavs de LeBron

LEBRON JAMES Y CARMELO ANTHONY PODRÍAN JUGAR JUNTOS. NIL ALEMANY (SB)

Un “buy-out» significa pagar al jugador lo que le reste de contrato y así liberarle para que pueda firmar con cualquier equipo. Así es, Carmelo Anthony dejaría los New York Knicks a cambio de nada, absolutamente nada, ni rondas de draft, ni jugadores jóvenes. Sería una opción muy desesperada, el presidente, Phil Jackson, ya está en el punto de mira, más aún con su intento de cambiar a Kristaps Porzingis en la noche del draft. Una opción así solo ayudaría a crecer más la tensión sobre él.

De llegar a ser un jugador libre, todo apunta que Carmelo Anthony se uniría a los Cleveland Cavaliers de su amigo LeBron James y así convertirse en un claro aspirante al anillo. El que parece que tampoco quiere perderse la fiesta es Dwyane Wade, que ha ejercido su opción de jugador con los Chicago Bulls, pero la reciente marcha de Jimmy Butler deja un claro camino de reconstrucción en Chicago y no parece tener sentido la presencia de Wade ahí.

De producirse solo faltaría a la fiesta Chris Paul. El agente libre este verano, es el cuarto integrante de un súper equipo con el que se lleva especulando varios veranos. La incorporación del base de Los Ángeles Clippers es más difícil aún si cabe que la de Anthony y Wade. Los Cavs ya cuentan con una estrella en el puesto de base, Kyrie Irving, y no necesitan para nada los servicios de Paul.

A Carmelo Anthony le quedan dos años de contrato aún con los Knicks. Esta próxima temporada cobrará más de 26 millones, y la siguiente cerca de los 28 millones (esta última es opción del jugador). Todo este dinero deberían pagar los New York Knicks para deshacerse de Melo. Parece un disparate, pero Phil Jackson ya ha declarado que no cuenta con él, y la cláusula de veto de la que dispone Carmelo Anthony parece hacer muy difícil un traspaso que contente a jugador y franquicia. En caso de no poder traspasar a Melo y no liberarle, ¿cómo sería la tensión durante el año jugando en la Gran Manzana?