Anthony Randolph jugará con Eslovenia y Tyrese Rice con Montenegro

Los dos nacionalizados dan el sí al Eurobasket

Anthony Randolph
Anthony Randolph y  Tyrese Rice jugarán nacionalizados el Eurobasket 2017 – ElEspañol.com

El ala-pívot del Real Madrid Anthony Randolph ha obtenido finalmente ya la nacionalidad eslovena y automáticamente ya no será un jugador extracomunitario, algo que beneficia tanto al propio Real Madrid cómo a la selección de dicho país, Eslovenia, la cual está capacitada ahora para seleccionar al jugador para el Eurobasket, algo que no ha dudado en hacer. Éstas han sido las declaraciones del jugador tras su preselección:

«Me alegro de tener la oportunidad de jugar para Eslovenia», – dijo. – «Esto representa un nuevo reto importante en mi carrera y haré todo lo posible para justificar la confianza que me ha demostrado la Federación de Baloncesto de Eslovenia y el entrenador Igor Kokoskov».

Anthony Randolph, este verano, compartirá equipo con jugadores cómo Goran Dragic y Luka Doncic, éste último su compañero de equipo, para intentar dar la mejor versión de sí mismo y conseguir una plaza digna en el torneo que se disputará en septiembre de este mismo año, luchando en el Grupo A contra Finlandia, Francia, Polonia, Grecia e Islandia.

Otro nacionalizado ACB que disputará el Eurobasket con un país que no es el suyo será el base del FC Barcelona, Tyrese Rice, que tras una mala temporada con su equipo, intentará mostrar un buen papel con el combinado de Montenegro, país el cual amenazó con una hipotética retirada del pasaporte debido a sus varias ausencias con el combinado nacional.

Lo hará junto a su gran figura, Nikola Vucevic, que también dio el sí a este evento hace relativamente poco en el Grupo C junto a Croacia, República Checa, Rumanía, Hungría y nuestra selección, España.

Recordemos que en competiciones FIBA tan sólo se puede llevar a un jugador procedente de otro país. Es por eso que en España siempre se presenta el dilema del nacionalizado, entre Serge Ibaka y Nikola Mirotic.