Tim Connelly: «Tenemos mucho trabajo por hacer»

Los Nuggets salen con mas dudas que respuestas del Draft

Tim Connelly – Denver Nuggets

Ante una decepcionante noche, los Denver Nuggets deberán plantearse cuál será el rumbo de la franquicia durante la agencia libre. La sobrepoblación en algunas posiciones genera que tanto Arturas Karnisovas como Tim Connelly, general manager y vicepresidente de operaciones respectivamente, deban plantearse algunos cambios antes del comienzo de la temporada.

Luego de la noche de draft, Tim Connelly fue protagonista de una conferencia de prensa donde las preguntas no faltaron.

Respecto a cómo fue sucediendo la noche, Tim Connelly respondió que:

Tuvimos muchas conversaciones sobre posibles traspasos, algunos fueron filtrados. Pensamos tener un trato cerrado, pero sobre la hora uno de los equipos se tiró atrás”.

Durante el draft, muchos traspasos fueron rumoreados respecto a posibles movimientos, de los cuales dos fueron los más destacados. Por una parte, Eric Bledsoe podría haber llegado a Denver a cambio de Emmanuel Mudiay y el pick 13, y por otra parte, antes de ser traspasado a Minnesota, Jimmy Butler sonó muy fuerte para ir a los Nuggets, pero Tim Connelly se rehusó a traspasar a Jamal Murray quien era fundamental al momento de cerrar el cambio.

Tras no conseguir nada de lo planeado, el general manager de los Nuggets cuenta como fue la decisión del traspaso con los Jazz por la elección 24 y Trey Lyles:

Era un cuarto dividido cuando llegamos a la elección 13… tomamos la mejor oferta sobre la mesa en el momento pensando que desde el 13 al 24 no había una gran diferencia de talento”.

Como resultado de la noche del draft, Denver se hizo con cuatro jugadores. Trey Lyles (via traspaso), Tyler Lydon con la elección 24, Vlatko Cancar con la 49 y, por último, Monte Morris con la 51. Tim Connelly destacó a Lyles con muy buenas impresiones:

“Es un chico con el que trabajamos antes que fuera elegido en el draft hace 2 años, estamos con altas expectativas respecto a su incorporación al equipo”.

Con respecto a las otras incorporaciones, se espera que Lydon, un ala-pivot con excelente tiro de tres puntos, sea parte de la plantilla durante la temporada. Cancar se quedara en Europa jugando por su equipo en Eslovenia y Monte Morris se deberá ganar su lugar durante la liga de verano donde será parte del equipo.

Para finalizar, pensando en lo que se viene y la transformación del equipo durante la agencia libre, Connelly aclaró que:

Tenemos mucho trabajo por hacer, la plantilla no está balanceada”.

Al momento, los Nuggets tienen cuatro jugadores en la posición de ala-pivot con Faried, Arthur, Hernangómez, Lydon y 4 más en la de base, siendo Murray, Nelson, Mudiay y Morris. Sin duda, Connelly, junto a Karnisovas, deberán trabajar en equilibrar el equipo.

Como consuelo, queda decir que los Nuggets fueron lo suficientemente inteligentes de mantener a los 3 jugadores más importantes que tiene el equipo y para su futuro: Nikola Jokic, Jamal Murray y Gary Harris.