Coach K quería ver a Tatum en los Celtics

Mostró sus preferencia para el futuro de su ex-pupilo

Jayson Tatum, el nuevo alero de los Boston Celtics.

Tatum, es un imponente anotador, probablemente el mejor de esta camada, que puede destacar en las posiciones de 3 y 4. Esta facilidad ofensiva ayudaría a equilibrar el ataque de un equipo que este año ha dependido demasiado de Isaiah Thomas. En los últimos días hemos visto como Tatum era un aficionado Verde desde hace tiempo:

https://twitter.com/jaytatum0/status/329757307892273153

Lo que no sabíamos era el interés que tuvo su entrenador en la Universidad de Duke porque fueran los Celtics quienes eligieran a su pupilo. Hablamos del mítico Coach K., el exitoso entrenador de Duke y de la Selección Americana. Esto lo hemos visto en las primeras declaraciones de Tatum como jugador de los Celtics:

«El entrenador Kryzewski me llamó y me dijo lo mucho que los Celtics me querían ver en un workout. El no ha parado de elogiar a Brad Stevens, y Coach K. adoraba la idea de que pudieran elegirme. Él quería realmente que fuera para hacer un entreno».

Como finalmente vimos, los Celtics decidieron elegir a Tatum y, según Danny Ainge, lo hubieran elegido igualmente con el primer pick si lo hubieran conservado. Esto sorprendió a Tatum, quien dijo que esto era una gran cumplido, contando sobretodo la calidad de los jugadores de este Draft. Tatum valoró que Fultz y Ball son dos grandes jugadores pero que estaba muy contento con lo sucedido y se le ve realmente feliz con ello.

El juego de Tatum, nos recuerda mucho al de una de las leyendas de los Celtics, Paul Pierce. Pero preguntado por su referente actual en la NBA el joven de Misuri se expresó así:

«Mi jugador preferido actualmente es Paul George. Es a alguien que he observado y que me encanta verle jugar».

Finalmente, comentó que Brad Stevens le dijo que contaba con su polivalencia en defensa. Que le permitirá defender los puestos del 1 al 4 de forma más que decente. De su defensa espera una gran mejora con la ayuda de sus nuevos compañeros. Para convertir al alero en un gran Two-way player.