Los Spurs eligen a Derrick White y Jaron Blossomgame

Ambos elegidos al final de cada ronda

Spurs
Derrick White y Jaron Blossomgame nuevos jugadores de los Spurs – Michael (CC)

La noche del draft para San Antonio no fue muy ajetreada, los posibles movimientos de Danny Green y LaMarcus Aldrigde para que estos no siguiesen en el equipo tendrán que esperar. Los Spurs contaban con dos elecciones, ambas al final de cada ronda del draft, el pick #29 y el #59, ambas pueden significar conseguir un posible robo del draft, como fue el caso de Manu Ginóbili, elegido en el puesto 57. Los elegidos fueron Derrick White y Jaron Blossomgame.

Derrick White es un base-escolta que viene de disputar cuatro temporadas en la Universidad de Colorado, en la que promedió en su último año 18,3 puntos y 4,3 asistencias, aparte de un 40% en triples, dando a conocer su faceta como buen tirador y su facilidad para anotar. Es un jugador alto para su puesto, 1,96, algo que le pude venir bien a San Antonio, ya que la mayoría de sus exteriores no son muy altos, pude tener algún tipo de problema para defender a los exteriores de otros equipos, ya que regularidad en defensa no es la misma que por ejemplo la de Danny Green, pero lo compensa con su envergadura y capacidad anotadora.

El otro jugador seleccionado es Jaron Blossomgame, tres temporadas en la Universidad de Clemson y 17,7 puntos y 6,7 rebotes por partido le han dado la oportunidad de jugar en la NBA de la mano de los Spurs. Sus 2,01 de altura le dan para jugar de alero e incluso de ala-pívot, ya que su tremendo físico le permite moverse bien en la zona. Tiene mucho potencial, veremos si muestra su mejor versión en los Spurs, tiene mucho futuro.

Ambos jugadores aportarán sabor fresco al equipo, uno, Derrick White, gran tirador y anotador y otro, Jaron Blossomgame, un jugador con un físico imponente que puede crecer mucho de aquí a unos años.