Nets Draft: Jarrett Allen y Aleksander Vezenkov

Así fue el Draft para los Brooklyn Nets

Nil Alemany (SB)

Una noche cuanto menos caótica para la ciudad de Brooklyn. Todos los objetivos de la franquicia iban siendo seleccionados antes del pick 22, y parecía que no quedaría nada para los Nets. Justin Patton, DJ Wilson, TJ Leaf y hasta las maltrechas rodillas de Harry Giles se esfumaban delante de las narices de los neoyorquinos.

Pero lejos de desesperar la franquicia encontró a uno de los descartes de esas franquicias que se adelantaron a los objetivos, Jarrett Allen, pívot de 2.09 metros, procedente de la Universidad de Texas. Allen tiene 19 años y se convertirá en uno de los jugadores más jóvenes que jamás haya llevado la camiseta de los Brooklyn Nets.

Desglosando el juego de Jarrett Allen, es necesario hablar de sus capacidades ofensivas:

Con Allen los Nets adquieren un gran reboteador ofensivo, destacado sobre todo por la longitud de sus brazos y el tamaño de sus manos. Su estilo ofensivo es limitado, pero tiene potencial, destaca sobre todo por su capacidad de anotar en transición. Debe trabajar el juego en el poste y ser más agresivo cara al aro. Su tiro de media distancia es inconsistente y no cuenta con capacidad para lanzar de 3. Tiene bastantes problemas cuando tiene el balón en su poder, y es un mal pasador.

Centrándonos ahora en su juego defensivo

Con Allen los Nets han adquirido uno de los jugadores con más potencial de este último Draft en este costado de la cancha. Destaca sobre todo por su capacidad atlética, aunque debe ser más físico. Su rápido desplazamiento lateral le hace capaz de defender en el perímetro. Es un taponador sólido y destaca también por sus rebotes defensivos.

En cuanto a la segunda ronda del Draft, los Brooklyn Nets, contaban con el pick 57. La franquicia sorprendió con la elección de Aleksander Vezenkov, jugador del Fútbol Club Barcelona, de la Liga Endesa. La sorpresa viene dada, por la posibilidad de que Veznkov vaya a seguir jugando en Europa, y no vaya a aterrizar en Brooklyn hasta la próxima campaña.

Desglosando el juego de Aleksander Vezenkov, vamos a centrarnos en primer lugar en la parte ofensiva:

Vezenkov es un 4 muy versátil que puede jugar también de 3. Es un gran tirador a larga distancia para su posición, un anotador nato, que no destaca por sus capacidades atléticas. Con una mecánica de tiro muy rápida, es capaz de anotar abierto o con el defensor encima, y con un promedio de 5 triples por partido es capaz de anotar con un 40% de acierto. Pese a no tener un gran manejo de alón sabe crearse sus propios tiros.

En cuanto al otro lado de la cancha, en esta ocasión los Nets han adquirido a un jugador que debe mejorar mucho este aspecto:

Vezenkov es un jugador bastante flojo en defensa, no posee las herramientas necesarias para poder defender ni dentro ni fuera de la zona. No suele aportar como taponador y tampoco suele recuperar muchos balones. Su gran aporte en este lado de la cacha es el rebote defensivo. 

Las nuevas adquisiciones de los Brooklyn Nets en este último Darft. La franquicia no realizó ningún movimiento extra y se limitó a aprovechar sus picks. Jarrett Allen empezará a trabajar de inmediato con la franquicia y cabra esperar si Vezenkov decide salir de Europa y dar el salto a la NBA.