Los Lakers no dudaron, Lonzo Ball en el #2

El base de UCLA jugará en el equipo de su ciudad

Lonzo Ball ha sido drafteado por Los Ángeles Lakers - SomosBasket
Lonzo Ball ha sido drafteado por Los Ángeles Lakers – SomosBasket

Llegó el gran día. Uno de ésos días marcados con una X en el calendario. Llegó el día de la ceremonia del Draft. Y con él, llega la oportunidad de todos los equipos para escoger a ésos jóvenes talentos que están llamados a marcar una época en mejor liga de baloncesto del mundo.

Los Ángeles Lakers obtuvieron en la lotería la elección número 2 de éste Draft, con el cual tendrían acceso a uno de los mejores jugadores de la nueva camada de rookies.

Y llegó el gran momento. Adam Silver salió al estrado e hizo oficial lo que todas las quinielas pronosticaban desde que se conociera que Lakers tendría el pick #2:

«With the second pick in the 2017 NBA Draft, The Los Ángeles Lakers select Lonzo Ball, from UCLA»

Se acabaron todas las dudas y rumores. Lonzo Ball ya es jugador de la franquicia angelina. Uno de los jugadores más mediáticos de los últimos Drafts tendrá la ardua tarea de llevar el mando de unos Lakers dispuestos a volver al Olimpo.

Llegó a haber dudas desde la dirección de los Lakers sobre la elección de Ball por su bajo estado de forma en uno de los entrenamientos privados que realizó, pero su gran talento y el sorprendente traspaso de D’Angelo Russell a Brooklyn Nets obligó a los Lakers a escoger a Lonzo para comandar al equipo desde el puesto de base.