Las opciones de los Toronto Raptors para ser contenders

La franquicia canadiense, en medio de muchos rumores

THE Q, POSIBLE DESTINO DE PAUL GEORGE PARA LA TEMPORADA 17/18. Erik Dost (CC)

Si bien esta temporada regular fue bastante buena para el equipo canadiense, al final de la temporada, en PlayOffs y sobre todo en Semifinales de Conferencia, contra Cleveland Cavaliers, pudimos observar que Toronto Raptors necesitaba mejorar dos aspectos primordiales: defensa y tiro de 3.

Mirando al mercado, un nombre que cumple estas características sobresale por encima de todos, es ni más ni menos que Paul George.

El alero es ya una estrella consolidada de la liga, con 3 apariciones en el tercer mejor quinteto de la NBA, 3 All-Stars y 3 veces entre los mejores quintetos defensivos. Esta ultima temporada ha firmado sus mejores números como profesional, con 23,7 puntos por partido, un 46,1% en tiros de campo y un 39,4% en tiros de 3, por lo que cubriría perfectamente las necesidades de estos Raptors.

Otro de los pros que tendría este movimiento sería poder mantener a Kyle Lowry, que lo vería como un proyecto ganador.

Pero la operación no es sencilla. La condición que ponen desde Pacers es un jugador titular y dos primeras rondas. El nombre de Norman Powell sale a la palestra, porque aunque no sea titular, es el talento más joven de la franquicia y, por supuesto, es un jugador jugoso a la hora de hacer cualquier traspaso para las demás franquicias. Además de esto, para crear espacio salarial, habría que deshacerse de Jonas Valanciunas o DeMarre Carroll.

El riesgo de esta operación reside en que a PG13 sólo le queda un año de contrato, y a pesar de hacer todos estos esfuerzos por conseguirle, podría acabar sin renovar y dejar a Toronto con una mano delante y otra detrás el verano que viene.

La recompensa, a pesar de los riesgos, sería conseguir el mejor año de la franquicia con un Big Three a la altura, y, por qué no, seguida de una renovación del alero californiano.

Aunque las recientes informaciones apuntan a que el alero podría estar muy cerca de fichar por Los Ángeles Lakers, este movimiento sería un verdadero golpe en la mesa de los canadienses, de esos que nadie espera y que tanto dan que hablar.