FUENTE: NBC OLYMPICS

Se conoce la preselección de Serbia para el Eurobasket

Teodosic y el dudoso Jokic, entre otros

Nikola Jokic lidera la lista de Serbia. Fuente: NBC Olympics

La selección de Serbia se ha sumado a selecciones cómo Eslovenia, Georgia o la talentosa Lituania y ya ha elegido su preselección de 25 miembros para el Eurobasket de este año que se celebra en diferentes países. Esta lista, cómo cabe esperar de un equipo cómo Serbia, está plagada de figuras y jugadores muy interesantes de cara a esta gran cita.

Una de las incógnitas, sin lugar a dudas, era la participación del pívot de los Denver Nuggets, Nikola Jokic, en este evento, pues el jugador tenía cómo deseo utilizar el verano para ponerse a tono y mejorar físicamente de cara al curso siguiente. Sin embargo y contra todo pronóstico, el jugador lidera la lista provisional, en la que destacan también jugadores cómo Boban Marjanovic, Miroslav Raduljica, Nemanja Bjelica o el flamante campeón de la Euroliga, Bogdan Bogdanovic: 

Serbia preliminary 25-player squad for FIBA EuroBasket 2017
Stefan Bircevic Nemanja Bjelica Bogdan Bogdanovic Nemanja Dangubic Dejan Davidovac
Ognjen Dobric Marko Guduric Ognjen Jaramaz Nikola Jokic Stefan Jovic
NIkola Kalinic Ognjen Kuzmic Branko Lazic Vladimir Lucic Milan Macvan
Boban Marjanovic Vasilje Micic Dragan Milosavljevic Nikola Milutinov Nemanja Nedovic
Miroslav Raduljica Aleksa Radanov Marko Simonovic Vladimir Stimac Milos Teodosic

Hace poco, en una conferencia de prensa en Belgrado, el entrenador del equipo Aleksandar Djordjevic, declaró entre otras cosas que espera que esta lista sea reducida a 18 para el training camp. Éstas han sido sus palabras:

«Hablé con todos los jugadores durante la temporada, pero nadie sabía lo que podría ocurrir hasta el final de sus temporadas. Todos ellos están sanos, excepto Bjelica, y no veo ninguna razón para rechazar la invitación».

«No hay duda de que cada vez que nos reunimos, apuntamos a las medallas. También será así este verano. Nuestro capitán Teodosic ha mencionado que podría depender de nuestra lista, pero con la calidad de los jugadores de Serbia, no deberíamos estar poniendo un objetivo más bajo que eso»finalizó.

Serbia se jugará el pase a las eliminatorias en el Grupo D, junto a Bélgica, Gran Bretaña, Letonia, Rusia y su organizadora, Turquía.