El quinteto joven por el que suspiran los Timberwolves

Moviendo sus fichas para armar un equipo competitivo

Nil Alemany (SB)

Timberwolves incluidos, el mercado está que arde. Después de la confirmación del traspaso de picks entre Celtics y Sixers, hemos visto como Paul George comunicaba a los Pacers su intención de salir de la franquicia después de la próxima temporada y las opciones de los Cavaliers de hacerse con los servicios del escolta.

A esto, hay que añadir las opciones de Jimmy Butler de salir de Chicago con dirección a Ohio, Minnesota o Boston.
Y por si fuera poco, ha habido lío en la dirección de los Cavaliers, que parecen estar cerca de cualquier rumor, y David Griffin abandonará la franquicia.

Con vista la actividad del mercado y a los movimientos que está haciendo la franquicia de Minneapolis, vamos a repasar el aparentemente quinteto deseado en la franquicia cara a la próxima campaña.

Point Guard

Knicks vs Timberwolves, por Nil Alemany (SB)

Las opciones de los Timberwolves son muchas en el puesto de «1». Actualmente, es Ricky Rubio el que ostenta la plaza de base titular pero el español ha estado sonando en todos los rumores de traspaso relacionados con la franquicia por lo que se prevé que pueda salir de la misma.
A pesar de los rumores de la posible de llegada de Derrick Rose a la franquicia, las opciones más factibles después del actualmente base titular de Minnesota, son dos: Kris Dunn y Tyus Jones.
Muy jóvenes ambos todavía (23 y 21 años respectivamente), son jugadores de corte bastante distinto que dependiendo de las necesidades de la plantilla pueden ser más efectivos o menos.

Kris Dunn viene de decepcionar tras su primera campaña en la NBA dado el «hype» producido antes de su entrada en la misma. A pesar de ello, Dunn posee potencial para convertirse en un «perro de presa» en defensa lo cual podría convertir al quinteto de Minnesota en una defensa exterior temible.

Tyus Jones por su parte es la antítesis de Kris Dunn. Limitado en defensa, posee mucha mayor capacidad organizativa y un mejor tiro exterior que su compañero de posición. Dicha capacidad de organización podría no ser la ideal en un equipo con tantos jugadores (Jimmy Butler, Andrew Wiggins, Karl-Anthony Towns) con quien compartir balón.

Cualquiera de los dos está bastante verde en la actualidad entiendo el juego según la mentalidad defensiva del entrenador de los Wolves, la apuesta puede decantarse del lado de Kris Dunn dada la calidad ofensiva que el equipo ya posee.

Shooting Guard

Jimmy Butler
Matt Sisneros

Esta posición debería ser para Jimmy Butler, que parece ser uno de los principales objetivos de la franquicia. El impacto del jugador sería inmediato aportando intensidad defensiva en el «backcourt» de los Timberwolves y una posibilidad más en ataque.

Probablemente pedido por Tom Thibodeau, en caso de no llegar, el puesto debería estar ocupado por Zach Lavine, el cual pensamos que podría ser uno de los «assets» que usaría la franquicia para hacer llegar a «Jimmy G Buckets».
Si no fuera la moneda de cambio, Zach Lavine podría hacer las lavores de «microondas» desde el banquillo aportando muchos puntos desde la segunda unidad.

Small Forward

Nil Alemany (SB)

Este puesto está reservado para Andrew Wiggins. El canadiense, seleccionado en primera posición en 2014, ha generado luces y sombras durante los 3 años que lleva en la franquicia. Y es que pese a que ha mejorado sus números campaña tras campaña desde su llegada a Minnesota, llegando a superar los 23 ppp la última temporada, son muchas las voces que han pedido que de un paso más, que suba al siguiente nivel.

Inicialmente se postulaba como futuro jugador franquicia de la plantilla, pero tras la irrupción de Karl-Anthony Towns no está claro quien será el líder de la misma. Por carácter, el pívot parece el más indicado para ello pero de momento  los dos se encuentran en una posición jerárquica similar.

La calidad del alero, que aún tiene 22 años y mucho margen de mejora, es incuestionable. Esto, añadido a las cualidades físicas y técnicas que posee, deberían convertirle en un jugador determinante en ambos lados de la cancha, tarea en la cual puede ayudarle su posible nuevo compañero en el quinteto, Jimmy Butler.

Power Forward

Actualmente está posición la cubre Gorgui Dieng, jugador con el que Karl-Anthony Towns se complementa bastante bien en ataque. Sin embargo, la protección de la zona en defensa ha dejado muchas lagunas durante la pasada temporada, por lo que es posible que la dirección de los Timberwolves intente hacer algo al respecto. Traer un «4» con mayores capacidades defensivas o un «rim protector» que permita al dominicano-estadounidense pasar al puesto de Ala-Pivot dada su polivalencia son algunas de las opciones que podrían barajarse.

Es aquí donde podrían sacar provecho del draft con su 7º pick los Wolves, en caso de no involucrar dicho pick en el traspaso que trajera a Jimmy Butler a la plantilla. Con su elección, podrían traer a Jonathan Isaac, que a pesar de no ser un excelso reboteador, posee las cualidades físicas para ser un buen complemento defensivo en la pintura de Towns. Este sería el pick ideal para estos Timberwolves en caso de que el jugador llegará a estar disponible cuando les tocará elegir ya que otros prospectos como Lauri Markkanen no suplirían las carencias defensivas del equipo en la zona.

Center

Karl-Amthony Towns (NIl Alemany, SB)

Karl-Anthony Towns. Junto a Andrew Wiggins, el único indispensable en esta alineación. Que decir de este jugador, que a pesar de a su ya enorme calidad parece que sigue trabajando para mejorar su juego. Después de dos primeras temporadas inmejorables a nivel individual, solo le queda por transformar su increíble talento en más victorias para su equipo, poniendo de nuevo a Minnesota en playoff después de más de 10 años.

CONCLUSIÓN:

timberwolves
Quinteto NBA de futuro, timberwolves