Marco Belinelli: “Atlanta, ¡estoy listo!”

El italiano comenta su nuevo destino

Marco Belinelli Charlotte Hornets
Marco Belinelli fue traspasado de los Charlotte Hornets a los Atlanta Hawks – Nil Alemany (SB)

Marco Belinelli ya está acostumbrado a las mudanzas. De cara a su temporada número 11 en la mejor liga de baloncesto del mundo, el escolta italiano ha sido traspasado desde los Charlotte Hornets a los Atlanta Hawks en el cuadro del trade que llevó a Dwight Howard a la Buzz City.

Ne me esperaba ser traspasado”, – dijo el transalpino a La Gazzetta dello Sport – “pero después de tantos años ya conozco este mundo: es un negocio, si no eres LeBron James o una estrella de ese calibre, no tienes la seguridad de quedarte en un equipo. Doy las gracias a Charlotte, pero ahora ¡adelante con Atlanta!”.

El “vagabundo” jugador no esconde su entusiasmo de cara a su nueva aventura, ya que le sale fácil comparar el estilo de juego desplegado por los Hawks con el de sus queridos Spurs, el equipo con el cual jugó el mejor baloncesto de su carrera y ganó un anillo.

“Este aspecto se une a miles motivos más por los cuales estoy súper motivado en hacerlo bien. Además, me siento tranquilo, porque Atlanta es un equipo que juega de forma inteligente y con mucho movimiento del balón. En el equipo hay ganas de hacerlo bien y mucha profesionalidad: son características que me ayudaran mucho a ambientarme. A ver cómo se mueve el equipo en el mercado, pero estoy muy contento”.

Desde luego, como acabará el caso Paul Millsap podría decir mucho acerca de las aspiraciones de los Hawks de cara a la temporada que viene. Marco Belinelli se mudará a su nueva ciudad solo hacia finales de septiembre, cuando termine el EuroBasket, que disputará con Italia como protagonista.

Marco Belinelli sabe perfectamente que el 2017-18 será un año muy importante para él, ya que el verano que viene volverá a convertirse en agente libre y, estando bien físicamente tal y como está, el jugador de 31 años podría firmar otro contrato importante, si tuviera que destacar esta temporada.

“Disputaré esta temporada en un equipo importante, donde tendré la oportunidad de disfrutar de buenos minutos en la cancha y hacerlo bien. Intentaré dar todo lo que pueda para ayudar al equipo, y disputar también una gran temporada a nivel individual”.

Aunque su aventura en los Charlotte Hornets duró tan solo una temporada, Marco Belinelli no tiene que palabras de agradecimiento hacia la que ya es su ex franquicia.

“Pasé un año importante en el equipo de Michael Jordan, con el cual tuve la ocasión de hablar y escuchar sus consejos. Charlotte me devolvió la confianza tras un año muy complicado en los Kings y por eso les doy las gracias. Pero la NBA es un negocio, ahora ¡Forza Hawks!”.

Marco Belinelli disputó en los Charlotte Hornets 74 partidos, siempre saliendo desde el banquillo, y promediando 10.5 puntos (42.9% en tiros de campo), 2.4 rebotes y 2 asistencias en 24 minutos. Antes de llegar a la Buzz City, el exterior italiano había vestido las camisetas de Golden State, Toronto, New Orleans, Chicago, San Antonio y Sacramento. Ahora nueva mudanza, nuevo público, nuevo coach y nuevos retos. Marco Belinelli parece estar listo.