Los Clippers no han ofrecido a DeAndre Jordan

la franquicia lo ha negado tras los últimos rumores

DeAndre Jordan, Los Angeles Clippers. Foto: Carlos Almenar (SB)

Se nota que está llegando la esperada noche del draft, la nueva hornada de estrellas de la NBA está a punto de comenzar su periplo en la mejor liga de baloncesto del mundo y los rumores de movimientos en el mercado son cada vez más latentes. La pasada madrugada Los Angeles Lakers y Brooklyn Nets llegaron a un acuerdo que sorprendía a todos, mientras que minutos más tarde Atlanta Hawks traspasó a Dwight Howard a Charlotte Hornets.

Todo esto provocó el inicio de los rumores de conversaciones entre equipos, dónde los nombres que más suenan para dejar sus actuales equipos son Paul George, tras declarar que abandonará los Pacers en 2018 y Jimmy Butler. Pero de repente apareció un nombre nada esperado en estas listas, pues Chris Haynes, periodista de ESPN hizo saltar las alarmas de nuevo en la ciudad de Los Angeles, pero no entre los de púpura y oro, sino en los Clippers.

Según Haynes, Los Angeles Clippers habían propuesto a Phoenix Suns un traspaso en el que enviaban a DeAndre Jordan a la franquicia de Arizona a cambio de Tyson Chandler y la elección número 4 del draft de 2017, el que se celebrará mañana en New York.

Rápidamente todos los medios se hicieron eco de la noticia y ponían en duda la estrategia que estaba tomando Doc Rivers de cara al mercado de verano, pero más rápido fueron los propios Clippers, quiénes tardaron muy poco en desmentir estos falsos rumores que no les beneficiarían de cara al futuro.

Éste verano tienen un duro trabajo para tratar de convencer a Blake Griffin y a Chris Paul de renovar, a los que se les ha sumado las salidas a la agencia libre de J.J. Redick y Marreese Speight, y es por eso que los angelinos no tienen ninguna intención de sacar del equipo a DeAndre Jordan, pues saben que así romperían una parte muy importante del núcleo del equipo y por tanto darían motivos a todos éstos jugadores para buscar el éxito lejos de Hollywood y volverían a ser un equipo en reconstrucción, algo que Steve Ballmer, propietario del equipo, no quiere que suceda, al menos de momento.