Nil Alemany (CC)

Las cuatro posibilidades de los Knicks con Kristaps Porzingis

Surgieron rumores sobre su posible salida

kristaps porzingis
Nil Alemany (SB)

Generalmente los rumores como estos no pasan de ser más que rumores, pero si algo llama y mucho la atención es que quien lo haya soltado es nada menos que Adrian Wojnarowski, uno de los periodistas más informados del medio en Estados Unidos. Según Wojnarowski, marca un creciente interés de varios equipos de la liga en hacerse con los servicios de Kristaps Porzingis, viendo Phil Jackson no descarta la posibilidad de traspasarlo.

Recordemos un poco la novela que se vivió desde que la temporada se terminó para los Knicks. Phil Jackson con una polémica rueda de prensa, «sugiriendo» que Carmelo estaría más cómodo en otro sitio, el disgusto de Porzingis por el ambiente que se vive en New York, la no renovación del contrato para uno de los entrenadores favoritos del letón, sentenciado una reunión poco productiva entre Phil Jackson y el agente de Porzingis para tratar de calmar las aguas.

También podemos recordar que dentro de todo este tumulto, Kristaps expreso su deseo de seguir en la franquicia que lo eligió en el polémico Draft de hace dos años, siempre y cuando el proyecto se dirija conseguir resultados positivos.

Lauri Markkanen

Uno de los jugadores que más impresionó a Phil Jackson en los entrenamientos previos al Draft fue justamente el powerd forward de la Universidad de Arizona. Lauri Markkanen, curiosamente el finlandés no solo se asemeja al letón en la posición en la que juegan, sino que también tiene un tiro muy bueno mas allá de ser un jugador alto. Tiene grandes capacidades atléticas, pero no tiene la envergadura de Porzingis, ni tampoco las aptitudes defensivas. Los Knicks lo pueden elegir con su pick de primera ronda, por lo que podrían conseguir otros jugadores si desean no hacerle coincidir con Porzingis.

Josh Jackson

Otro de los jugadores que encantaron a la diligencia y que llegaran a la liga por medio del próximo Draft del jueves 22, es Josh Jackson, jugador de la Universidad de Kansas, no es nuevo el interés de los neoyorquinos por el alero, ya que lo siguieron durante la recta final del torneo de la NCAA. Según Chad Ford uno de los gurú del Draft, Josh Jackson con mucha diferencia sea el favorito en salir en la tercera posición. Dicho pick perteneciente a los Boston Celtics que recientemente los han adquirido, y que no verían con malos ojos incorporar a Kristaps Porzingis a sus filas.

Devin Booker

Si los rumores de la posible colocación de Kristaps Porzingis en el mercado, nos hacían ruido, Phil Jackson respondió a uno de los posibles interesados en el letón con una contraoferta que nos aturdiría. Phoenix Suns habría preguntado por el europeo, pero para Phil Jackson el precio de Porzingis equivale a Devin Booker mas el cuarto pick que pertenece a los de Arizona. Otro de los jóvenes talentosos del Draft 2015.

Blake Griffin

Uno de los jugadores que parece que sonará mucho estos días, es el ala pívot de Los Angeles Clippers. Al parecer Blake Griffin se siente muy a gusto en New York, siendo una de sus ciudades favoritas, pero más allá de ésto y de ser uno de los jugadores más difíciles de parar en su puesto, es un deportista muy propenso a lesiones, sumado a que será agente libre en el próximo mercado. Pero esto no quita el gran interés que mantiene Los Angeles Clippers por Kristaps Porzingis. Eso sí, sería la opción menos probable de todas.