Pau Gasol y David Lee rechazarán su opción de jugador

Ambos jugadores dan más margen a los Spurs

Pau gasol
Pau Gasol rechazará su opción de jugador para firmar un contrato más largo con los Spurs. Etay Alony (CC)

Pau Gasol y David Lee, dos interiores de los San Antonio Spurs, rechazarán su opción de jugador que los ligaba con la franquicia de cara a la próxima temporada. Uno plantea seguir con los Spurs, y otro será agente libre este verano, valorando más posibilidades.

Uno es Pau Gasol. El pívot español rechazará su opción de jugador de más de 16 millones de dólares por una temporada para asegurarse un contrato más largo, de dos años seguramente, con los propios San Antonio Spurs. Se siente a gusto y quiere seguir.

Pau viene de promediar 12 puntos y casi 8 rebotes por partido, y ha decidido rechazar la opción de jugador para poder firmar un contrato por menos dinero, para que así los Spurs tengan más espacio salarial para firmar a jugadores en la agencia libre. Presumiblemente al base Chris Paul, que después de esta operación esta más cerca de recalar en San Antonio.

El otro jugador que rechaza su opción de jugador con los Spurs, es el veterano ala-pívot, David Lee, que tras una temporada en la que firmó 7,3 puntos y 5,6 rebotes por partido, rechaza su contrato de 1,6 millones de dólares para la próxima temporada para convertirse en agente libre y poder negociar con cualquier equipo este verano, veremos si renueva con los Spurs.

Esta operación, sobre todo la de Pau Gasol ayuda a los Spurs a tener más espacio salarial, tanto para afrontar las renovaciones de jugadores importantes como Patty Mills o Jonathon Simmons, como para la posible incorporación de nuevos jugadores. Así podrán formar un bloque competitivo para plantar cara durante los próximos años a los proyectos de Warriors y Cavaliers. Veremos si en un futuro cercano podamos ver a los Spurs compitiendo por el anillo de campeón una vez más.