¿Jimmy Butler a los Wolves?

Nueva "Bomba" de Adrian Wojnarowski

jimmy butler
Matt Sisneros (CC)

El gurú por excelencia de la NBA, Adrian Wojnaroski, ha vuelto a soltar una de las suyas en las redes sociales. El periodista de «The Vertical», que ya adelantó hace unos días el intercambio de rondas entre los Celtics y los Sixers, ha mencionado la posibilidad de un traspaso que hiciera aterrizar a Jimmy Butler en Minnesota.

Y es que Jimmy Butler es uno de los nombres que más ha estado sonando en los últimos meses en los rumores de traspasos, junto con otros jugadores como Paul George. Dada la calidad de estos dos All-Stars, no son poco los pretendientes que han preguntado a sus respectivas franquicias, como es el caso de los Celtics o de los Cavaliers, que se han interesado por ambos con tal de aumentar sus opciones ante el «superequipo» de los Warriors. Sin embargo pueden haber algunas diferencias en un hipotético traspaso Wolves-Bulls.

En primer lugar, uno de las motivaciones para traspasar al escolta por parte de los Bulls es la situación en la que se encuentra la franquicia desde las últimas temporadas. En tierra de nadie, no son capaces de armar un equipo competitivo alrededor de su estrella y eso ha llevado a diferentes confrontaciones internas en la última temporada.
Es por ello que un traspaso con los Timberwolves, que poseen tanto rondas como jugadores jóvenes, podría ser lo que buscara el equipo de Chicago para iniciar finalmente una etapa de reconstrucción.

En segundo lugar, el entrenador de los actuales Wolves, Tom Thibodeau, fue con quien Jimmy Butler dio sus primeros pasos en la NBA y junto con el que creció pasando de ser un jugador de rotación escogido en el puesto 30 a jugador franquicia y uno de los mejores «Two way player» de la liga.

El impacto de una estrella como el escolta debería ser inmediato, dado que aportaría madurez y entereza en defensa en un equipo que pese a tener un entrenador definido como «Experto defensivo» ha seguido mostrando muchas lagunas como igual le ocurriera en temporadas anteriores.

Entre los mayores activos «disponibles» de la franquicia de Minneapolis, radican un 7º pick para el draft de este año, y un Ricky Rubio por el que ya han mostrado interés equipos como los Knicks y los Mavericks. Sin embargo, durante el último tramo de la temporada, el español mostró la mejor cara que se le recuerda desde que está en la NBA y que junto al nivel todavía verde de Kris Dunn puede provocar que los Wolves le den una última oportunidad al base del Masnou.
Lo que en principio no deberían plantearse es tocar al «core» del equipo, formado por Andrew Wiggins, Karl-Anthony Towns y Zach Lavine. Aunque esto la NBA y nunca se sabe. Ya lo dice uno de sus «slogans»

 

Where amazing happens