Por | Twitter: @D_Pena7 | 19 junio, 2017
jimmy butler chicago bulls
Jimmy Butler vuelve a ser objeto de constantes rumores.- Matt Sisneros(CC)

Tras muchas horas de intensos rumores, ya hay acuerdo entre Boston Celtics y Philadelphia 76ers, y se hará oficial el lunes. En dicho acuerdo, los Celtics envían el primer pick de este draft de 2017 a Filadelfia, y a cambio se arman de numerosas rondas que, según las especulaciones de varios medios, utilizarán para buscar un gran traspaso por una superestrella del calibre de Jimmy Butler, posiblemente (junto a Paul George), lo mejor que hay en este mercado de traspasos.

Con una plantilla bastante equilibrada (falta un interior dominante), los Boston Celtics necesitan una superestrella más para competir. Y tiene que ser un alero. Golden State Warriors, Cleveland Cavaliers y San Antonio Spurs son los 3 mejores equipos de la competición, y los 3 tienen en común que su mejor jugador es un alero (Kevin Durant, LeBron James y Kawhi Leonard respectivamente). Los 2 equipos finalistas aparte de tener a los 2 mejores aleros del mundo, tienen también 2 bases de la élite (Stephen Curry y Kyrie Irving). Por ello, para dar el siguiente paso y competir contra dichos conjuntos, los Celtics necesitan a un jugador como Jimmy Butler o Paul George, y teniendo en cuenta que a éste le queda un año de contrato… es casi ilógico buscar su adquisición en un cambio con Indiana durante este verano.

A pesar de que mucha gente duda del juego de la estrella de Chicago, sus números durante el curso que acaba de finalizar le colocan, indudablemente, entre los mejores de su posición. Siendo elegido titular para el All-Star y miembro del tercer equipo All-NBA, JB ha recibido ya los galardones pertinentes, que lo colocan sólo por detrás de Durant, James y Leonard, codeándose con Paul George y Gordon Hayward. Butler supondría una inyección de calidad en el apartado defensivo y una mejora considerable de la anotación, siendo ésta una ayuda bastante necesitada para Isaiah Thomas. Butler podría complementarse de maravilla con Thomas y Bradley, debido a sus cualidades de “híbrido“. Añadir a un jugador de 24 puntos por partido, 6 rebotes y 5.5 asistencias a una plantilla de 53 victorias puede provocar una mejoría sobresaliente. Además, tras este supuesto gran traspaso, los Celtics tendrían más opciones de fichar a Gordon Hayward en la agencia libre (podrían permitirse ambos salarios).

Si Danny Ainge ofrece un buen pack a los despachos de Forman y Paxson, éstos, según declaraciones propias que lo dan a entender, podrían aceptar la oferta. A pesar de que los últimos años del equipo de la ‘Ciudad del Viento’ se hayan caracterizado por buscar una absurda e inexistente competitividad que generase dinero, éste podría ser el año en que se busque una completa reconstrucción.

Entra en escena una segunda estrella

vía 10thYearSeniors

Sin embargo… en las últimas horas se ha ido reforzando el rumor que mandaría a Anthony Davis a Boston, en lugar de Jimmy Butler. No obstante, la situación de los Pelicans da a entender que Davis es intransferible. O así debería ser, además con Celtics ofreciendo el pick 3 es aún menos probable, ya que si Pelicans buscase deshacerse de AD, lo más normal sería que buscasen a Markelle Fultz, para formar una dupla con DeMarcus Cousins.

  • Patricio Carmona

    Lo que veo es que Butler es bueno, pero no es top, lo mismo que Hoford , Thomas +Hoford+Butler no es ni de lejos suficiente para aspirar al anillo

  • Van Der Valley

    Hay Q darlo todo por Davis, tenemos 8 primeras rondas en los próximos 3 anos.. Fichando a Gordon y ofreciendo a 6 primeras ronda o más no importaría + a Crowder o bradley tienen que aceptar si o si vaya..

    • Clarck

      Davis es nuestro hombre.Es la pieza que falta, pero va a costar muchísimo conseguir su traspaso. A no ser que Ainge haya establecido un contacto previo con NOLA…

  • Clarck

    Davis? A mi me parece que el bueno de Danny quiere formar no un big three,msino un big five!!
    Thomas-Butler-Hayward-Davis-Horford??.

    • Van Der Valley

      Imposible de pagar a ese quinteto.. Hay que renovar a Thomas el próximo ano y pedirá el máximo o cerca.. Butler sobra si no queremos perder a Thomas el ano que viene.. Pero para Davis y Gordon.. Si podríamos mantenerlos junto a Thomas y Horford solo que abra que sacrificar a Crowder y bradley.. Thomas, Bradley (este ano porque el que viene smart de escolta titular porque por la renovacion de Thomas no lo podremos mantener a bradley) Gordon, Davisq y horford.. Y pagamos impuesto de lujo y altito..

  • Gusmia

    JIMMY BUTLER
    Se trata de un fantástico jugador, titular del all Star, tercer equipo all NBA…podríamos decir que está en un segundo escalón junto a Hayward y George.
    A mí me gusta mucho porque es muy completo, rinde en los dos lados de la cancha y es un jugador que se ha hecho a sí mismo, mejorando cada año a través de su gran ética de trabajo.
    Tiene la ventaja respecto a Hayward de que su contrato durante un par de temporadas es más llevadero que el que pedirá presumiblemente el alero de los jazz, y tiene en desventaja el tiro de 3 , que no es su mejor virtud, ahora bien, seguramente si se pone a trabajarlo conseguirá un tiro consistente igual que ha conseguido las demás cosas.
    Resulta que los celtics ya tienen 2 aleros como Crowder y Brown. Si se sumase a Butler uno de los dos sobraría, posiblemente Crowder ya que Brown es fácil que tenga un techo mayor si continúa su desarrollo. Pero interviene el hecho de que Crowder tiene un contrato/chollo mucho más interesante que el de Butler, y el desarrollo de Brown puede verse afectado al ponerle un all Star delante que cope muchos minutos.
    La pregunta es ¿mejoraría tanto la posición de 3 con Jimmy Butler para que valga la pena entregar el pick3 + Crowder? Mi respuesta es un sí condicionado. Tendría sentido siempre y cuando se solucione el desequilibrio que tenemos con la posición de alapivot, por ejemplo fichando a Griffin en la agencia libre.

    Otra opción sería entregar el pick3 junto a Bradley a cambio de Butler, pasando a Brown a la posición de 2 en la que está pasada temporada se ha desenvuelto aceptablemente.
    Personalmente veo más factible la primera conjetura, por un lado no me gusta entregar a Bradley y por otro creo que Brown es más un 3 que un 2.

    Seguramente Chicago pedirá alguna ronda más, y habrá que equilibrar salarios añadiendo fillers en la operación. No está fácil el negocio, veremos qué ocurre. Pero si se hiciera parece que definitivamente perdería chance lo de traer a Hayward.

    ANTHONY DAVIS
    Palabras mayores, jugador top, sensacional. Pero factible? Cuesta pensarlo. Nos cubriría esa posición en la que estamos tan necesitados, la de alapivot, pero que tendríamos que dar a cambio? Cómo equilibraríamos salarios y cuántas rondas nos pedirían los pelicans?
    Podríamos sumar a Hayward? Habría que entregar a Horford? Las cábalas ya se van de las manos.