SomosBasket
Noticias de la NBA en español, baloncesto europeo, ACB, Euroliga, rumores y mercado de fichajes

Jimmy Butler, ¿el siguiente objetivo de Boston Celtics?

Según varias fuentes, otro candidato sería Anthony Davis

Matt Sisneros(CC)
6 3

Según varias fuentes cercanas a la NBA, el acuerdo entre Philadelphia 76ers y Boston Celtics que se oficializará el lunes es sólo la confirmación de que Danny Ainge buscará hacerse con los servicios de Jimmy Butler en un ‘trade’ directo con los Chicago Bulls.

jimmy butler chicago bulls
Jimmy Butler vuelve a ser objeto de constantes rumores.- Matt Sisneros(CC)

Tras muchas horas de intensos rumores, ya hay acuerdo entre Boston Celtics y Philadelphia 76ers, y se hará oficial el lunes. En dicho acuerdo, los Celtics envían el primer pick de este draft de 2017 a Filadelfia, y a cambio se arman de numerosas rondas que, según las especulaciones de varios medios, utilizarán para buscar un gran traspaso por una superestrella del calibre de Jimmy Butler, posiblemente (junto a Paul George), lo mejor que hay en este mercado de traspasos.

Con una plantilla bastante equilibrada (falta un interior dominante), los Boston Celtics necesitan una superestrella más para competir. Y tiene que ser un alero. Golden State Warriors, Cleveland Cavaliers y San Antonio Spurs son los 3 mejores equipos de la competición, y los 3 tienen en común que su mejor jugador es un alero (Kevin Durant, LeBron James y Kawhi Leonard respectivamente). Los 2 equipos finalistas aparte de tener a los 2 mejores aleros del mundo, tienen también 2 bases de la élite (Stephen Curry y Kyrie Irving). Por ello, para dar el siguiente paso y competir contra dichos conjuntos, los Celtics necesitan a un jugador como Jimmy Butler o Paul George, y teniendo en cuenta que a éste le queda un año de contrato… es casi ilógico buscar su adquisición en un cambio con Indiana durante este verano.

A pesar de que mucha gente duda del juego de la estrella de Chicago, sus números durante el curso que acaba de finalizar le colocan, indudablemente, entre los mejores de su posición. Siendo elegido titular para el All-Star y miembro del tercer equipo All-NBA, JB ha recibido ya los galardones pertinentes, que lo colocan sólo por detrás de Durant, James y Leonard, codeándose con Paul George y Gordon Hayward. Butler supondría una inyección de calidad en el apartado defensivo y una mejora considerable de la anotación, siendo ésta una ayuda bastante necesitada para Isaiah Thomas. Butler podría complementarse de maravilla con Thomas y Bradley, debido a sus cualidades de “híbrido“. Añadir a un jugador de 24 puntos por partido, 6 rebotes y 5.5 asistencias a una plantilla de 53 victorias puede provocar una mejoría sobresaliente. Además, tras este supuesto gran traspaso, los Celtics tendrían más opciones de fichar a Gordon Hayward en la agencia libre (podrían permitirse ambos salarios).

Si Danny Ainge ofrece un buen pack a los despachos de Forman y Paxson, éstos, según declaraciones propias que lo dan a entender, podrían aceptar la oferta. A pesar de que los últimos años del equipo de la ‘Ciudad del Viento’ se hayan caracterizado por buscar una absurda e inexistente competitividad que generase dinero, éste podría ser el año en que se busque una completa reconstrucción.

Entra en escena una segunda estrella

vía 10thYearSeniors

Sin embargo… en las últimas horas se ha ido reforzando el rumor que mandaría a Anthony Davis a Boston, en lugar de Jimmy Butler. No obstante, la situación de los Pelicans da a entender que Davis es intransferible. O así debería ser, además con Celtics ofreciendo el pick 3 es aún menos probable, ya que si Pelicans buscase deshacerse de AD, lo más normal sería que buscasen a Markelle Fultz, para formar una dupla con DeMarcus Cousins.