Por | Twitter: @VallejoNSixers | 18 junio, 2017
Markelle Fultz
Markelle Fultz

Los Sixers finalmente eligirán en primera posición del draft 2017 de la NBA a Markelle Fultz después de intercambiar el pick #3 del 2017, el pick 1st vía Lakers 2018 con protecciones, ya que si no cae entre los puestos 2-5 seguirá en poder de Sixers. Si esto no se ejecuta a la conveniencia de Ainge, el pick vía Kings de 2019 recaería en poder de Boston.

Tanto Adrian Wojnarowski como Marc Stein, venían especulando un par de días con el traspaso de estos picks entre Sixers y Celtics. Anteriormente y desde este blog, reiteramos la necesidad de mejorar las relaciones con Boston, y aunque Okafor no ha salido del equipo, creemos que Colangelo ha hecho un gran trabajo desde las oficinas, y así los Celtics podrán escoger a un alero para seguir potenciando esa posición.

Desde Philadelphia el hype construido alrededor de este jugador se cala en la gente, y aún mas por el quinteto compuesto por Fultz, (agente libre), Covington, Simmons y Embiid. Y no solo a los fans se les cala esa energía positiva de elegir en primera posición al jugador perfecto para el proyecto, ya que el camerunés y el croata se reunieron para tomar esta foto.

Markelle Fultz está encantado de venir a Philadelphia a comenzar su carrera en la NBA, ya se encargó de filtrar esta información su familia a comienzos de temporada. Y aún más, después de confirmar definitivamente, que va a jugar al lado de uno de sus jugadores favoritos: Ben Simmons.

“Juego con grandes jugadores todo el tiempo”, dijo Fultz a los periodistas ayer por la noche, tras el workout express al que fue sometido. Así que cualquier cosa que él necesite que yo haga, si estoy en pista le pondré una pantalla para él, o devolvérsela, no me importa. Seré un gran compañero, si estoy en el banquillo aplaudiendo, no me importa”.

Tal y como estamos comentando la noticia, todo parecen vibraciones positivas para la ciudad de Philadelphia, y muy pocas para los Orgullosos Celtics, que están siendo capaces de reunir suficientes picks de primera ronda como para cumplir los deseos de Ainge.

No son estúpidos, se han interesado en otros jugadores que no son Fultz, buscando un ajuste que complemente a su super estrella Isaiah Thomas, y no a un jugador de alta proyección que ocupe la misma posición.

Los Celtics ostentan la primera ronda de los Nets del año que viene, la de Lakers ’18 o Kings ’19 con las restricciones que comentamos anteriormente,  además de la primera ronda protegida (1-14 durante de años) de Clippers en 2019 y la de Memphis ’19 (1-8 protegida 2019, 1-6 protegida 2020, sin protección 2021).

Pero siempre hay que recordar que…

Fuente:

SI

  • BaldursGate

    Venga va! Q empiecen los rumores! Las tropecientas rondas d Ainge por qué jugador???
    Butler? George? A. Davis? Michael Jordan?

    • Gusmia

      Si hay que elegir dame a Davis, a Michael Jordan le veo pelín mayor. Jejeje 🙂

  • Gusmia

    Después de las 8 rondas del año pasado, a Ainge le deben parecer pocas las 4 de este año. Ronda,ronda, quien no se haya escondido que se esconda. jejeje 🙂

    Ahora ya en serio, habrá que esperar acontecimientos, primero a que esto sea oficial, y después veremos si se desencadenan otros movimientos. De momento resulta extraño el momento en el que se produce esto, podemos realizar todo tipo de especulaciones. ¿Qué pensáis amigos célticos? Un mayor interés en otro jugador que en Fultz? Un posible traspaso con las rondas obtenidas? De nuevo otro trade down? Sería gracioso que ahora cambiásemos el pick3 por los dos de Sacramento y así sucesivamente?

    Se empezó hablando de que el pick1 se entregaría a cambio del pick3 y varias rondas más. Sinembargo al final sólo es una ronda más (no por ello despreciable), pero…acaso Ainge tenía prisa y por ello ha acabado cediendo? Por qué no esperar a las horas previas al draft? Él mismo dijo que el pick1 iría tomando mayor valor a medida que se acercarse el draft, quizá en un par de días , Filadelfia habría soltado algo más….¿por qué la prisa? Huele a que puede haber algo detrás.

    Sólo la confianza en Ainge puede calmar esta confusión.
    ¡Entreguémonos a ella con fé y alabanzas!

    • Puro Celta

      Me llega tu análisis…este Conejo…es saltarin…con que sorpresa nos saldrá..?…vaya Ud a saber…!!!…lo cierto es que nunca había tenido esa sensación que produce todo esta rumorologia…je je …que complicado es pensar en que se suelte a Fultz con esa buena sensación que causa..y se lo regalemos a los Sixers para que armen un equipo de futuro, con quienes jugaremos no menos de 4 juegos en la temporada regular…JJ se ve bien…pero también Tatum…a ver que tal…

      • Gusmia

        Como le he dicho a JCarlos, no creo que Ainge dé puntada sin hilo, posiblemente tendrá algo gordo en mente, si no, no fortalecería a Sixers.
        Fultz ilusionaba mucho, pero se ve que algo no ha gustado, nosotros no tenemos todos los datos.
        Esta generación es buena y hay muchos jugadores ilusionantes, pase lo que pase el equipo va a mejorar y va a cobrar aün más interés si cabe. Así que ánimo y paciencia, ya queda menos amigos.

    • JCarlos

      Bueno,Ainge ya ha comentado que no va a hacer un trade importante,o por lo menos lo ha insinuado,por lo que se sabe Fultz era un pequeño problema,a saber porque,por Thomas?,o por un futuro a medio plazo con Marcus y Rozier?,tiene que haber un jugador que gusta y mucho para dejar escapar a Fultz,se habla de Josh Jacson y Jayson Tatum,y me parece que va a ver sorpresa,J.J. es un jugador que no lo tienes seguro al 100%,y el que creo que puede ser Drafteado podia caer en las manos de los Suns,asi que en mi opinion el unico equipo para hacer el trade era Philly,y el jugador creo que sera Jonathan Isaac,solo se ha aclarado una parte de la historia,ahora queda otra parte cual mas importante,que hara Ainge?,todo es posible,y aunque insinuo con no al trade quien sabe………,por cierto,tambien se habla de Davis,por parte de Boston,los Pelicans no parece que tengan interes,que pena.

      • BaldursGate

        Claro, Fultz según parece no cuajaría con IT. Lo q pasa es q Isaac/Tatum/Jackson para mi tampoco encaja si tienes a Crowder/Brown y se habla de Hayward.
        A no ser q el objetivo real sea Griffin, y entonces quizá sí faltaría un alero.
        IT – Bradley – Tatum – Griffin – Horford, con un banco de Smart – Jaylen – Crowder – Yabu – Zizic???

        • JCarlos

          O Isaac,en mi opinion Tatum no va a ser titular por delante de Jaylen Brown,y Griffin antes que Hayward no lo veo.

      • Gusmia

        Madre mía que barbaridad, entro en as y leo “los fans de celtics no perdonan la traición de Fultz y queman su camiseta”
        Esto es de locos.
        Habrá pasado algo con Fultz? Habrá sido un calentón de Ainge? No lo creo
        Pero quizá no ha gustado tanto como se preveía. Nosotros nos ilusionamos pero no tenemos ni mucho menos los datos que poseen en Boston.
        No creo que Ainge decida fortalecer a sixers sin tener algo gordo en mente. Paciencia amigos, paciencia….

        Veo que te gusta mucho Isaac, ¿le has echado un ojo a d.j.wilson de Michigan? Te lo nombro porque le veo alguna semejanza. Físico y recursos (muchos recursos) muy a tener en cuenta. Le proyectan hacia el final de primera ronda.
        A.Davis molaría mucho aunque tampoco es dios…eh? Me decepcionó mucho en algún partido al inicio de temporada en el que le ví con mucha desidia, contra Memphis creo recordar uno verdaderamente significativo. Pensé entonces que quizá no quería jugar de 5 y prefería alejarse del aro y del contacto. Teniendo a Horford abierto nos vendría bien alguien que supiese sacar partido dentro, alguien que aprovechase esos espacios además del enano que es un maestro en “eso”. Si convenciéramos a Davis de “eso”, sería perfecto, porque lo demás lo tiene. (Y “eso” también lo tiene ,lo que pasa es q no le gusta usarlo)

        • JCarlos

          Hola Gusmia,lo de ese aficionado lo he visto en Marca,y en mi opinion le dan demasiado bombo,siempre habra pirados en este planeta llamado tierra jajaja,a este Wilson he leido algo estos dias,ya le hechare un vistazo,Lo de Davis no se de quien depende mas,si de Pelicans o el propio jugador,sea quien sea me parece que es el traspaso mas complicado,una pena porque creo que es el unico jugador que vendria muy bien a Boston.

          • Gusmia

            A mí no me sorprende que haya algün zumbado, lo que me sorprende es que la prensa se haga eco, y sobre todo que lo pongan como que Fultz ha traicionado a los celtics y encima no lo expliquen. Me pareció realmente una noticia lamentable.

          • JCarlos

            A mi tambien,hay noticias que sobran.

        • Slim Seixy

          He leído que MF no convenció en los workouts

          • Gusmia

            Algo malo deben haberle visto,desde luego, para renunciar al primer n1 que se tiene en la historia (moderna al menos) y para cedérselo a los Sixers.
            Es un gran atrevimiento de Ainge que debe haberlo visto muy claro.

    • BaldursGate

      Realmente lo q parece más lógico es q tenga mínimamente apalabrado un traspaso. No se si con esta ronda incluída o con otras más, pero q un All-Star debería venir.
      Si es así, ya podemos prácticamente descartar la llegada d un FA potente, pq todos no caben. A no ser q el límite salarial te lo pases por el forro.
      Así pues, ese trade debería ser por un Top10 de la Liga con contrato (Davis, George o alguien por el estilo), pq sinó cambiar ese montón de rondas + jugadores para cuadrar salarios por un Butler por ejemplo, para eso t traes directamente a Hayward o Griffin.
      El tradedown con los Kings, es q si soy Divac y veo la llamada de Ainge, no es q no se lo coja, es q le corto la linea. Tu imagina: Kings llamando a C’s para cambiar sus dos picks por el pick1 y recibiendo la negativa dsd Boston para q dias mas tarde llame Ainge para cambiar el Pick3 por los dos d Kings. xDDDDDDD
      En definitiva! Como bien dices, esperemos el próximo movimiento del viejo zorro d Ainge 😀

      • Gusmia

        Yo no descarto q se puedan traspasar rondas a cambio de un jugador por un lado y por otro se atraiga a un agente libre, es más, cada una de esas cosas le da sentido a la otra.
        Lo de volver a hacer un trade down con los Kings lo dije de coña,sería la repanocha jeje

    • JERRY $UAVE

      Necesitamos otro anotador, alguién que aliviase toda la carga de Isaiah, Fultz a mi parecer podía jugar junto a Isaiah de escolta, es un chico que tiene todas las armas para meter la pelota, enseñarlo a bajar el culo, abrir los brazos y jugar baloncesto Celtics era cosa de ponerle un intensivo todo el verano con Smart y hacerle entender, que podía convertirse en un All Around.

      Realmente Jackson es todo un portento físico, tiene buena lectura y sabe pasar la bola, pero en la NBA de hoy en día donde el Small Ball reina, necesitamos anotadores que sepan lanzar de media y larga distancia si pretendemos batir a equipos repletos de Lanzadores como Houston, GSW, Cleveland y San Antonio.

      Que necesitamos un defensor que pueda marcar a Lebron y a Durant es cierto, pero en esta NBA hay que meter la bola de la raya de 3 y de cualquier otro sitio, En mi humilde opinión.
      No tengo la menor idea de como juega Tatum, estaba ilusionado con Fultz y quería a Fultz como Celtic. Es de lejos el jugador más completo ofensivamente del draft, espero que Ainge no se equivoqué. Porque este chico sabe atacar de todas las formas posibles.

      • Gusmia

        Efectivamente, necesitamos un jugador que sea capaz de crearse sus propios tiros, de asumir cuando la cosa se pone fea, y Fultz no es sólo eso, también es capaz de generar para los demás….una joya de este draft que incluso nos quitaba el miedo a no poder hacer quizá ciertas renovaciones en el verano de 2018. Era una gran opción para los céltics, pero según parece, no todo era tan bonito, debía haber algo más que no ha gustado y se ha decidido cambiar de idea.

        Cuál es la idea ahora? Pues no lo sabemos. Se especula sobre todo que la intención es draftear a Jackson o Tatum, lo cual para mí no tiene mucho sentido, pues ya tenemos un alero que promete mucho y que esperamos pueda desarrollarse plenamente: Jaylen Brown

        En caso de tener que elegir a mí me gusta más Tatum, precisamente por lo que hemos hablado, por qué es capaz de crearse sus propios tiros, asumir y también generar para los demás, además tiene potencial defensivo y versatilidad para jugar de 4 eventualmente…..pero sobre todo, porque derrocha clase por los 4 costados.

        No obstante ya digo, no tendría mucho sentido para mí, y algo me dice que aün no se han desvelado todas las cartas, creo que haremos más movimientos.

  • Txingudi

    Pese a los muchos listos, o quizás listillos, cualquiera que conozca un pelo la NCAA sabía que Thomas y Fultz no tenían cabida en el proyecto de AINGE!!!!! bien jugado por los Celtics.
    El resto, como siempre, bla bla bla de todo tipo de gente…..

    • Patricio Carmona

      Fultz y Thomas no de acuerdo, pero cuantos rumores que incluían este pick hubo todos rechazados , este es el mejor acuerdo al que optó a llegar? Ni de broma, no pienso que ahora un equipo valla a cambiar un pac de picks por una súper estrella y eso por no hablar de que en 2016 gastaron el pick en un prometedor alero y ahora se van a traer a Jackson.

      • Txingudi

        Por un alero???? Boston NO ha elegido en 2016 ningún forward Patricio!!!
        Super estrella???? donde ves la super estrella???
        Lo dije hace meses y se ha cumplido porque AINGE no es ningún bobo. Si consideras a FULTZ como minimo el próximo ROSE…. debes largar a tu back titular y apostar a largo plazo a un proyecto Fultz. Si no lo consideras así debes deshacerte de ese pick ya!!!! dos picks 3, o lo que te den por ellos, es suficiente considerando que has decidido quedarte con Thomas. El movimiento era tan lógico que solo los que hablan desde lo gratuito, basados en nada, se pueden sorprender.

  • Patricio Carmona

    Ainge rechazo y rechazo y rechazo ofertas y acepta esta?, no se le ocurrió negociar por Cousins, en fin creo que ha sido estafado y digo el pq, lo que saca es alguna ronda mas, probablemente la de Kings de 2019, un gran draft a priori pero… Para aquel entonces , Labissiere, Hield , Fox(supongo) estarán que se salen y el priori ese pick no tendrá mucho valor del 10 al 14 supongo, en cuanto a la opción de Lakers 2018 lo dudo esta protegido entre 2 y 5 y me niego a creer que otra vez mas a quedar últimos , ya seria para matarlos, y la opción de intercambiarlo, que te van a dar por eso? Haber Bulls si pican que no creo y este año que , escogisteis a Jaylen Brown con el pick 3 para esto para traer ahora Jackson o Tatum.

    • Gusmia

      Es pronto para juzgar los movimientos, la partida no ha terminado.
      Lo que sí pienso, al igual que tú, es que no tendría mucho sentido draftear a un alero teniendo a Brown. A no ser que tengas pensado traspasar a uno de ellos, claro.

      En cuanto a la ronda de Lakers que podríamos obtener para 2018 sería al revés, según leo en el artículo, es decir sería nuestra en caso de salir entre los puestos 2 y 5 (que por cierto, sería un puntazo)

      • Patricio Carmona

        Del pick de Lakers no me entendistes, solo es para boston si sale entre el 2 y el 5 y con un Randler y un Clarkson de cuarto año, un Russell de tercero un Zubac y un Ingram de segundo mas Ball mas algún refuerzo dudo que el pick de Lakers vaya a ser tan alto para ello tendrían que quedar entre los últimos otra vez y creo que este año quedaran entre los primeros que no entran en PO, tipo Nuggets este año por lo que les tocaría el pick de Sacramento para el 2019