Los Lakers sondean su segunda ronda del Draft en el mercado

Buscan opciones en el mercado NBA

rob pelinka
Magic Johnson shares a laugh after the Los Angeles Lakers announced a new General Manager Rob Pelinka. Photo by John McCoy

Sin ninguna duda, en la cabeza de aficionados, directivos y jugadores de los Angeles Lakers, no hay otra cosa que el Draft de 2017, el 22 de Junio. Muchos entrenamientos a varios jugadores, contrastar información de sus habilidades y debilidades, y todo, para luchar por su futuro, ahora mismo, inescrutable.

Los favoritos son Josh Jackson, De´Aaron Fox y Lonzo Ball, aunque Fultz ya ha tenido su entrenamiento en El Segundo por si acaso los Boston Celtics decidieran pasar de él. Sin embargo, aunque lo más probable es que se apueste por el talento y potencial de uno de estos jugadores, siempre existe la posibilidad de traspasar la elección para perder un poco de futuro pero ganar bastante presente.

Los Lakers sondean el mercado a cambio de su pick. - TheDailySportsHerald (CC)
Los Lakers sondean el mercado a cambio de su pick. – TheDailySportsHerald (CC)

Según Tania Ganguli del LA Times, los Lakers han realizado y recibido llamadas sobre su elección:

«Durante este mes, los Lakers están haciendo y recibiendo llamadas para traspasar la elección, según una fuente que pidió ser anónima debido a la sensibilidad del asunto. Se les han presentado posibles escenarios, y ofrecieron los suyos.»

Esto no debería ser una sorpresa, ya que la segunda elección del Draft de este año es muy valiosa, dada la supuesta calidad de los integrantes del TOP 5 posible. Los Lakers quieren una ascensión más rápida, sobre todo si se obtiene una estrella a cambio, pero en estos momentos, no es demasiado posible que el pick se mueva de Los Angeles, a no ser que algo muy bueno llegara al dorado y púrpura.

Añadir uno de estos jugadores, presumiblemente ya aporta un gran salto de calidad respecto a la plantilla actual de los Lakers, y dado que ganar un campeonato con los súper equipos actuales, es casi preferible apostar por unos jugadores a largo plazo que en un corto plazo.