Los Celtics desean volver a la cima, pero paso a paso

Danny Ainge no tomará riesgos innecesarios

En la actual NBA, los Boston Celtics se sitúan en un segundo escalón, tras Warriors y Cavs. Lo que los sitúa probablemente a la altura de los Spurs y Rockets, como aquellos equipos más cercanos a los “todopoderosos”. Ainge, de momento, es uno de los grandes valores para creer en estos Celtics.

Por | Twitter: @MCabreCano | 15 junio, 2017

Los Celtics de Danny Ainge, Rockets y Spurs. Estos tres equipos, tienen como claro objetivo acabar con la hegemonía de Cavaliers y Warriors. Como los otros 25 equipos de la Liga, pero estos parten con una cierta ventaja. Spurs y Rockets se acercan con dos proyectos pensados para la competitividad inmediata, con veteranos en sus plantillas y superestrellas. Los ejemplos de Leonard y Harden como líderes y acompañados por equipos que han de competir ya mismo, pero que se quedan cortos. En cambio, los Celtics están en un periodo de reconstrucción, a partir de los jugos que dejó el traspaso de Garnett y Pierce a los Nets. Esto da a los Celtics muchas cartas para reinar en un futuro próximo y su proyecto no requiere de pasos arriesgados, por el momento. Es la competitividad del equipo, lo que provoca confusión y hace parecer que los Celtics buscan ya el anillo.

Por lo que parece, lo que hasta hace unos meses eran los sueños de muchos, no se van a cumplir. Danny Ainge no buscará fichajes que pongan en riesgo los picks.
De esto ha hablado el GM de los Celtics, Danny Ainge, de quién recogemos sus palabras:

«Me encanta tener objetivos como Cleveland y Golden State. Amo poder intentar llegar a estar a su altura. Esto puede no llegarnos en un año. A lo mejor no nos llega ni en cinco. Con ellos a lo mejor esto no se produce nunca. Mira hasta que punto son especiales.”

Los Celtics ya son un equipo sólido, con jugadores importantes como Thomas, Horford o Bradley. Pero sobretodo, lo que los hace más fuertes es la base de jóvenes y los picks que están por llegar. Danny Ainge, por ello, ya ha anunciado que no tomará riesgos innecesarios para intentar dar el golpe de efecto que les haga aspirantes el año que viene.

«Nosotros no estamos ciertamente en un “modo de golpeo”. Traspasar picks del Draft y jugadores jóvenes por un veterano que los puede mejorar en un 5% no está dentro de nuestros planes.»

Podemos hablar, entonces, de prudencia. Los Celtics, si no hace una de las suyas Ainge y nos engaña, tendrán el primer pick del Draft 2017. Que, si no pasa nada, servirá para elegir a Markelle Fultz, a quien se le prevé un enorme futuro. Por lo que parece, los Celtics estarían buscando otra elección en la Lotería, mediante un traspaso (Bradley o Crowder). Lo que nos acerca a entender que se busca un futuro brillante por encima de un buen presente. La Agencia Libre, será también de suma importancia para Boston, con la posibilidad de firmar un gran agente libre. Como el que suena ad nauseamGordon Hayward.

  • sebastian

    no traería a Hayward, si a fultz y esperaría un año para traer a Cousins

  • JCarlos

    Bueno era de esperar,hacer un megatraspaso para quedarte con un equipo con un pequeño plus ahora,y perder parte del futuro no seria lo mas adecuado,eso si te llevas ese plus,porque con lo que pedian algunos equipos lo mas probable era ganar una Estrella y perder varios jugadores y con ello menos peso de la segunda unidad,es mas facil ir a por un FA (Hayward) con lo cual haces todo lo contrario,fortaleces la primera unidad y tambien la segunda,la primera al poner a un AllStar,y la segunda mandando a Crowder o Bradley a la segunda,aunque esto ultimo tambien tiene su lado negativo,el desarrollo de los jovenes puede tener un pequeño freno,tambien su lado positivo,motivas mas a los jugadores de esa segunda unidad para que se peleen por mas minutos,creo que Ainge confia en el desarrollo y crecimiento de esta actual plantilla,mas los jovenes que estan por venir (asi se construllo otra gran plantilla,GSW),creo que a Zizic se le pide que haga un gran esfuerzo dejando de ir al Eurobasquet para probarlo en la SummerLeague y ver si puede sustituir a Olynyk,se espera otro buen jugador en este Draft………,si no conseguimos competir en 1,2 años que sea en 3,4 años,con lo que tenemos y con los refuerzos creo que no estamos tan lejos.

  • Auerbach

    En un mundo ideal se elegiria a Fultz, traerian a Hayward y traspasaban a Bradley + Rozier por Pick 12 + Stanley Jhonson. Pero me conformo con la llegada de Fultz y que los jovenes tengan minutos.

    • Txingudi

      En un mundo ideal larga a Thomas y apuesta por FULTZ; o bien se la juega y traspasa el pick. Lo demás va a ser gastar sin tino y dilapidar todo lo que ha logrado. HAYWARD es vital en ese sistema, pero no nos engañemos, no es la llave del anillo a corto. Griffin ya sería otra historia.

      • sebastian

        totalmente de acuerdo con vos, todos los cambios e incorporaciones que se comentan nos nos harían ganadores de un anillo, por lo menos en 3 o 4 años, y a eso sumarle que estaríamos gastando mucho del presupuesto en hayward que no nos garantiza para nada ni siquiera llegar a una final NBA (o sea derrotar a cleveland en finales), yo a thomas lo quiere en el equipo pero ni loco por un máximo salarial en 2019, me gustaría que todos los que tienen que renovar dupliquen sus ingresos pero no pidan locuras

        • Txingudi

          Lo que es EVIDENTE, y los movimientos de Ainge me dan la razón, es que no puedes juntar a FULTZ y THOMAS. Debes apostar por uno de los dos. Si FULTZ no es dios debes traspasarlo ya!!!!!

  • Txingudi

    El deber a día de hoy de AINGE es apostar por anillo 2018 o 2019!!!! pero sin riesgo las opciones de CELTICS son 0 entre 1000!!!!! lo contrario es apostar anillo 2020 o 2021. Y para eso no es necesario gastarse el oro del Nilo….

  • Gusmia

    “Traspasar picks y jugadores jóvenes para traer un veterano que aporte una mejora del 5% no está dentro de nuestros planes” CORRECTO

    “Amo poder llegar a la altura de Cavs y Warriors pero alomejor eso no nos llega ni en 5 años ni nunca” INCORRECTO

    La estrategia salarial es importante, darle continuidad y un futuro al proyecto es importante, pero a partir de ahí….Deberíamos morder todo lo posible! A Cavs, a Warriors y a quien se ponga por delante. Me niego a pensar que son inalcanzables. Sobre todo viendo el nivel de los Cavs en las finales, y las aperturas económicas que se avecinan en Warriors.

    • Puro Celta

      Apareciste Gusmia…te dejaron cansados los 91 partidos…?..je je je…un gusto campeon…

      • Gusmia

        Cansarme los partidos? No, no.
        Lo que me cansa es estar sin ellos.