Danny Ainge no tomará riesgos innecesarios

Los Celtics desean volver a la cima, pero paso a paso

Los Celtics de Danny Ainge, Rockets y Spurs. Estos tres equipos, tienen como claro objetivo acabar con la hegemonía de Cavaliers y Warriors. Como los otros 25 equipos de la Liga, pero estos parten con una cierta ventaja. Spurs y Rockets se acercan con dos proyectos pensados para la competitividad inmediata, con veteranos en sus plantillas y superestrellas. Los ejemplos de Leonard y Harden como líderes y acompañados por equipos que han de competir ya mismo, pero que se quedan cortos. En cambio, los Celtics están en un periodo de reconstrucción, a partir de los jugos que dejó el traspaso de Garnett y Pierce a los Nets. Esto da a los Celtics muchas cartas para reinar en un futuro próximo y su proyecto no requiere de pasos arriesgados, por el momento. Es la competitividad del equipo, lo que provoca confusión y hace parecer que los Celtics buscan ya el anillo.

Por lo que parece, lo que hasta hace unos meses eran los sueños de muchos, no se van a cumplir. Danny Ainge no buscará fichajes que pongan en riesgo los picks.
De esto ha hablado el GM de los Celtics, Danny Ainge, de quién recogemos sus palabras:

«Me encanta tener objetivos como Cleveland y Golden State. Amo poder intentar llegar a estar a su altura. Esto puede no llegarnos en un año. A lo mejor no nos llega ni en cinco. Con ellos a lo mejor esto no se produce nunca. Mira hasta que punto son especiales.»

Los Celtics ya son un equipo sólido, con jugadores importantes como Thomas, Horford o Bradley. Pero sobretodo, lo que los hace más fuertes es la base de jóvenes y los picks que están por llegar. Danny Ainge, por ello, ya ha anunciado que no tomará riesgos innecesarios para intentar dar el golpe de efecto que les haga aspirantes el año que viene.

«Nosotros no estamos ciertamente en un «modo de golpeo». Traspasar picks del Draft y jugadores jóvenes por un veterano que los puede mejorar en un 5% no está dentro de nuestros planes.»

Podemos hablar, entonces, de prudencia. Los Celtics, si no hace una de las suyas Ainge y nos engaña, tendrán el primer pick del Draft 2017. Que, si no pasa nada, servirá para elegir a Markelle Fultz, a quien se le prevé un enorme futuro. Por lo que parece, los Celtics estarían buscando otra elección en la Lotería, mediante un traspaso (Bradley o Crowder). Lo que nos acerca a entender que se busca un futuro brillante por encima de un buen presente. La Agencia Libre, será también de suma importancia para Boston, con la posibilidad de firmar un gran agente libre. Como el que suena ad nauseamGordon Hayward.