Por | Twitter: @MCabreCano | 12 junio, 2017
Ante Zizic, vía EUROHOOPS
Zizic, drafteado por los Celtics, ha decidido no asistir al torneo que enfrentará a las mejores selecciones de Europa.

Con la llegada del verano, se acercan las competiciones por selecciones. Este año, se jugará el Eurobasket. Una de las últimas noticias que nos llegan, será que el pívot de Croacia Ante Zizic no irá. Zizic, ha decidido renunciar a la competición europea para centrarse en su preparación. Ya que deberá ir a Estados Unidos para participar en la Summer League con los Boston Celtics.

Hemos de recordar que Zizic fue drafteado el año pasado por el equipo de Massachusetts, en la 26 posición y que esta temporada ha jugado en Europa. Jugando en la Cibona de Zagreb primero y acabando la temporada en el Darussafaka Dogus, bajo las ordenes de David Blatt. Por lo que parece, el año próximo el joven croata ya estará bajo las ordenes de Brad Stevens en Boston. Donde deberá ganarse su puesto, pero también tendrá opciones dadas las necesidades en el rebote que tiene el equipo.

Esta temporada ha jugado en Euroliga con el Darussafaka donde ha promediado 9 puntos y 4.3 rebotes en 21.9 minutos.

Con esta noticia, Croacia pierde a uno de sus jugadores más prometedores para el torneo.

  • BaldursGate

    Ya lo comentamos en otra noticia: es una pena quedarnos sin verlo en el Euro. No se yo si a los C’s les interesaría más verlo en acción y fogueándose (más) con lo mejorcito de Europa.
    Si no es así, esperemos q la Summer le siente bien y convenza a la dirección deportiva para ganarse un hueco en el roster.

    • Txingudi

      Oustacha……

      • BaldursGate

        Pues no lo pillo… _:D

        • Txingudi

          Último Oustacha comprometido con algo???? por supuesto Bobetko no vale…..

  • Gusmia

    Para mí no hay punto de comparación entre jugar el euro basket y la summerleague, pero imagino que la decisión habrá sido consensuada con los celtics, posiblemente ya le quieren tener cerca para empezarle a desarrollar a través de trabajos específicos.
    Hace algün tiempo sinembargo Ainge comentó que quizá Zizic seguiría otro año en Europa…
    Seguimos en ascuas.