Andrei Kirilenko: «Leonard es el mejor defensor de la liga»

El ex jugador ensalza la figura de Kawhi en la liga

kawhi leonard spurs andrei kirilenko
Kawhi Leonard, el mejor defensor de la liga según Andrei Kirilenko. Mark Runyon (CC)

El ex jugador de Utah Jazz, Minnesota Timberwolves y Brooklyn Nets entre otros equipos, Andrei Kirilenko, mayormente conocido como «AK47″, concedió una entrevista para hablar del presente de la NBA, de su equipo favorito, los Utah Jazz y sobre su vida de retirado, ya con 36 años, ayudando a los jugadores más jóvenes.

Actualmente, estando al frente de la Federación de Rusia de baloncesto, trabaja para que los equipos nacionales y los equipos que se implican en la enseñanza de los más jóvenes estén más y mejor representados, declarando que es uno de los trabajos más satisfactorios y que más a gusto le hace sentir, ya que le encanta ese negocio y siente que es su sitio.

Respondiendo a preguntas específicas sobre la temporada y presente de la NBA, Andrei Kirilenko declaró que su equipo favorito eran los Utah Jazz, donde jugó su mejor baloncesto, considerando a Gordon Hayward el pilar del equipo, rodeado de jugadores jóvenes con mucho talento y deseo de triunfar y volver a luchar por lo más alto.

Kirilenko también resaltó la figura de Rudy Gobert y su explosión de juego durante esta temporada, situándole como uno de los pívots más dominantes de la liga y uno de los mejores defensores de esta. Pero no es su favorito, Abdrei Kirilenko especificó que uno de los jugadores que más le atrae es la estrella de los San Antonio Spurs, Kawhi Leonard: le encanta su manera de jugar y ensalza su figura dentro de la lucha para conseguir el MVP, le encanta ver acciones de la estrella del conjunto de Texas.

«Un jugador que es capaz de defender y atacar es prioritario en la actual NBA, y si lo haces como Kawhi mucho mejor, es un justo candidato al MVP, es un jugador único en la liga»  declaró Kirilenko.

El ex jugador ruso asegura que está siguiendo las finales de la NBA, y que estará muy pendiente de los Jazz la temporada que viene, ya que asegura que tienen un proyecto muy interesante.