Lonzo Ball opina sobre su compatibilidad con Russell

Cree que pueden lograr cosas jugando juntos

Lonzo Ball
Lonzo Ball, gran candidato a ser seleccionado por los Lakers

Lonzo Ball sigue en las miradas de todo el baloncesto estadounidense. Ser pretendido por los Angeles Lakers y tener el progenitor que tiene, le hacen estar en boca de todo el mundo y que su opinión acerca de cada tema sea noticia.

Desde que los Lakers consiguieron esa segunda elección del Draft, no paran de haber especulaciones sobre su elección, o la de la elección de Josh Jackson o DeAron Fox en vez de él. Sin embargo, desde su entrenamiento previo al Draft, parece que los Lakers no han cambiado su opinión de él y sería el candidato para ser seleccionado.

Uno de los pros que se le pueden encontrar es que da la sensación de que encajaría bastante bien con las condiciones del equipo. Sobre todo, con el que sería el teórico escolta con él en el quinteto, es decir, D´Angelo Russell. Precisamente, en una entrevista realizada por Jeff Goodman, de ESPN, Ball declaró:

«Creo que podemos jugar bastante bien (juntos).»

«Los últimos 20 partidos lo ha hecho realmente bien. Siento que él es más un escolta que un base, por lo que creo que puede complementar mi juego ya de entrada en el hecho de que anotar y tirar. Todo lo que tiene que hacer es correr la pista y yo le daré el balón para que lo meta en la canasta

Lonzo Ball sigue siendo el foco de las miradas del baloncesto en EEUU. - Los Angeles Times
Lonzo Ball sigue siendo el foco de las miradas del baloncesto en EEUU. – Los Angeles Times

Si Russell va a ser un base o un escolta aún no ha sido decidido. En la temporada, pareció verse a Russell bastante cómodo en esa posición, y esas cualidades de Ball podrían serle muy útiles con él de base a su lado.

Los Lakers tienen la decisión en sus manos, ya que elijan a quien elijan, será el perfecto parael futuro del equipo, ya sea cualquiera de los mencionados anteriormente o incluso Dennis Smith Jr. que también encajaría bien en el dorado y púrpura.