El serbio de 21 años que esperan los Grizzlies

Rade Zagorac puede unirse ya la próxima temporada

Los Grizzlies tienen los derechos de Rade Zagorac en la NBA

Rade Zagorac, elegido en segunda ronda de 2016 por los Memphis Grizzlies, ha jugador muy bien en Europa. Mas concretamente en el KK Mega Leks, equipo de Belgrado, Serbia. Esta temporada promedió 15 puntos, 6.5 rebotes y 2.7 asistencias en 34 apariciones. Zagorac firmó un contrato de dos años con KK Mega Leks el pasado mes de julio, pero puede salir de él para firmar con los Grizzlies.

Los exploradores adoraban el gran tamaño de Rade para el ala. Además, tiene un juego ofensivo fuerte. Zagorac tiene la capacidad de crear para sí mismo y de llegar al aro. Quizás el falte la fuerza y ​​la rapidez lateral para competir en el siguiente nivel.

Sus números de tiro no son ideales (42.3% en tiros de campo y 33.3% en triples).  Sin embargo, a nivel de la NBA, no se espera que Zagorac tire tan a menudo. Por lo tanto, tendrá un aspecto más abierto para los Grizzlies.

Con la llegada de Zagorac, de 21 años, llegaría también sangre nueva y juventud al equipo.

Si hay espacio para Rade Zagorac, tiene la oportunidad de hacer un impacto desde el banquillo. Debido a su tamaño en el ala, podría desbloquear otro equipo para los Memphis Grizzlies. Mientras que una unidad de 5 hombres de Wade Baldwin, Troy Daniels, James Ennis, Rade Zagorac y Deyonta Davis no aterrorizará a los equipos en defensa, tienen la capacidad de correr y dejarlo volar desde lo profundo.

Zagorac y su agente lo tienen claro

«Es casi seguro que Rade firmará con los Grizzlies», dijo el agente Misko Raznatovic en diciembre.

«En la NBA, se llama ‘compromiso verbal’, a diferencia de Europa, donde los acuerdos verbales no significan mucho, en los Estados Unidos se adhieren a lo acordado en relación con el plan de desarrollo de un jugador determinado.Ésta es la razón principal por la cual Rade se quedó en Serbia, para que pudiera ir a la NBA la próxima temporada «.

Además, tiene la mentalidad puesta en la NBA

«Tengo una buena cabeza para mi posición, tengo una buena comprensión del juego, solo necesito ser más fuerte», dijo Zagorac el año pasado mientras asistía a la Liga de Verano de Las Vegas de 2016.

«Yo idolatro a Nicolas Batum y Danilo Gallinari, esos son los jugadores a los que me parezco y aprecio».

Algunas de sus mejores acciones con KK Mega Leks

 

 

Sus minutos en Memphis Grizzlies

Por el momento, no sabemos cómo será la lista el próximo año. JaMychal Green, Zach Randolph, Vince Carter y Tony Allen llegarán a la agencia libre. Si no se puede renovar a Tony Allen, Zagorac podria pasar a tener más minutos de los que va a tener en un principio. Aunque quizás, con su llegada, se esté dando una pista sobre quién va a ser el sacrificado, entre Tony Allen y Zach Randolph.

Se renueve a quien se renueve, Rade buscará minutos de juego, así que Fidzale tendrá que pensar en las rotaciones. Probablemente tenga bastantes minutos si el rendimiento de Parsons sigue como el de esta última temporada, junto a sus constantes lesiones.

Podria haber una buena rotación entre Tony Allen (si renueva), Troy Daniels, James Ennis y el. Eso si, si quiere minutos, tendrá que demostrarle a Fidzale lo que vale, dándolo todo en cada entrenamiento y en los minutos que este en pista.

Viejo conocido en SomosBasket

En junio de 2016 tuvimos el placer de concederle una entrevista junto a su compañero Ivica Zubac.

http://sb.bahaisongs.org/2016/06/21/noticias/entrevistas-pre-draft-rade-zagorac/