Por | Twitter: @Fran14Pinta | 9 junio, 2017
markelle fultz
Markelle Fultz parecía tener claro su futuro

Algo que para algunos era una novedad y posiblemente ilusionante para los verdes era que el pick 1 de este draft solo trabajaría con los Celtics. Pero se ha filtrado la noticia que niega y contradice esta afirmación: Markelle Fultz trabajará con los Sacramento Kings este fin de semana, más concretamente el domingo. A esto hay que añadir la reciente noticia de que Isaac Tatum ha trabajado con los Boston Celtics hace pocos días.

Los rumores no han tardado en salir y seguir con el tema de un posible trade-down de los Boston Celtics de cara a la noche del Draft. Tenemos que recordar a vosotros, nuestros lectores, que Sacramento Kings tienen dos elecciones TOP 10 en este Draft y es un conjunto bastante accesible a realizar algún traspaso. Las condiciones de la propia franquicia puede dar pie a que se realice un traspaso por escalar alguna posición.

Una de las posibilidades que se han ido leyendo por redes sociales de unos periodistas cercano a los verdes es la siguiente:

Bill Simmons es un periodista que trabaja para The Ringer y puso hace unas semanas este posible trade que involucra a tres equipos con cuatro elecciones TOP 10 en el mejor draft de la década. Sin duda, con Danny Ainge no sabremos hasta el 22 de junio si simplemente quiere obtener información sobre otros jugadores o se está replanteando seriamente draftear a uno que no sea Fultz, pese a sus guiños al conjunto verde.

  • Auerbach

    Como Ainge haga un trade down Boston arde en llamas. No puede ilusionarnos y luego hacer esta cagada porque salvo Fultz y Josh Jackson el resto no pintan nada en Boston porque fisicamente no estan hechos o dejan dudas.

  • Gusmia

    Uy pues a mí eso que propone Bill Simmons no me disgusta
    Los picks 5 y 10 de este año + Saric + primera ronda de Lakers 2018 ( va a ser mucho mejor que la nuestra, incluso puede ser de lotería) es un buen paquete
    Nosotros estaríamos dando el pick1 y la primera ronda de 2018 (no la de nets)

    No solo es que no me disguste (hay que asumir la pérdida de Fultz, claro) es que creo que me encanta.
    Muchas posibilidades con los picks de este año (Isaac, Markanen, quien sabe si Tatum, Smith, Collins…)
    Un Saric que a buen seguro mejoraría las prestaciones de Jerebko y quizá incluso podría ser un 4 titular solvente con un futuro y un salario más que interesante.
    Y el pick de 2018 de Lakers que puede ser muy bueno, mejor que el nuestro sin duda.

    ¿Dónde hay que firmar?….bueno espera….joer es que Fultz es mucho Fultz…..¡que decida Ainge, que para eso le pagan! 🙂

    • Auerbach

      Tenemos muchisimos assets y muchos jugadores validos. No hay necesidad de conseguir aun mas porque al final no habra sitio para todos y se acabaran desperdiciando. Con Fultz tenemos la posibilidad de tener un buen sustituto para Thomas o Bradley y tiene un techo muchisimo mayor que cualquier jugador de este draft quitando a Ball y Jackson.

      • BaldursGate

        Precisamente la mayor discusión es si cambiar el pick1 x gente contrastada, como para cambiarlo por un sophomore y dos rondas más.
        Si se ha de cambir (q al igual q tu, yo estoy por quedármelo salvo ofertón irrechazable), debería ser por un All-Star (estilo Butler, George,…). Aunq repito: yo me quedaba con Fultz (salvo así a botepronto, por A. Davis) 😛

      • JCarlos

        Ojala venga Fultz,pero esa maniobra de hacer un Workout para Sacramento suena a trade down.

    • JCarlos

      A mi tambien me gusta,pero no lo veo,si el Workout lo hace Sacramento lo normal es que se lo queden ellos,es imposible que baje Fultz hasta el puesto 5,puede que se haga un trade down,en ese caso veo mas probable que Fultz vaya a Sacramento y Boston se quede con los picks 5,10 y posiblemente uno protegido para el 2018……..,o algun jugador interior de los Kings,a Ainge le gusta mucho Isaac,y otra posibilidad con el pick 10 seria Zach Collins,me parece que desde Boston confian mucho en los PG de los Celtics,Rozier,Smart y Thomas,y no quieren aumentar la nomina,no se,pero esa maniobra me ha dejado descolocado,por otra parte ese trade a 3 bandas es muy beneficioso para los Celtics,y Philly creo que sale perdiendo,pero ojala se haga el trade.