Por | 8 Junio, 2017

Ya con las finales de la NBA prácticamente definidas, los fanáticos de la mejor liga de básquetbol del mundo miran otros eventos. Dentro de menos de un mes tendrá lugar en Salt Lake City la Summer League de Utah Jazz. Es un torneo que sirve para probar jugadores y ver las recientes selecciones del Draft. El año pasado, se vió el debut de Ben Simmons en los Sixers, quién no ha llegado a debutar en la NBA aún por lesión.

Este año participarán dos de las tres selecciones top del próximo Draft, ya que Boston posee la número uno y Philadelphia la tres. Se podrá ver en acción a Markelle Fultz, Lonzo Ball y /o Josh Jackson seguramente. El fixture para la edición 2017 es:

Día 1 = 3 de julio

Celtics vs. Sixers
Spurs vs. Jazz

Día 2 = 5 de julio

Celtics vs. Spurs
Sixers vs. Jazz

Día 3 = 6 de julio

Sixers vs. Spurs
Celtics vs. Jazz

Summer League Utah Jazz 2016

El año pasado se destacó en los Utah Jazz Trey Lyles, de quién se espera una gran mejoría para la próxima temporada. Lideró a su equipo con 20,3 puntos y 10,3 rebotes por partido, y realizó jugadas como esta:

El líder anotador del torneo fue Kyle Anderson, de los San Antonio Spurs, con 23,7 puntos, a los que sumó 8,3 rebotes y 4,3 asistencias por partido. Hubo grandes momentos a pesar de ser un torneo de preparación, como el Game Winner de Terry Rozier, que le dió la victoria a los Boston Celtics sobre los Philadelphia Sixers.

Con los Playoffs sin la competitividad que todos esperábamos, ni siquiera en las finales, será interesante ver este tipo de torneos, sobre todo por el gran talento que promete esta camada de Draft, que se dice será la mejor de los últimos años.

  • JCarlos

    Fultz?,Jaylen y Zizic?,Demetrius,Nader……..,muy buena plantilla va a tener Boston este verano.

    • Gusmia

      Y todos buscando protagonismo
      Lástima que no esté Yabu.

  • Gusmia

    Este es un torneo pequeñito. Le vendrían bien más equipos y más partidos.