Kevin Durant: «LeBron marcó el camino para mi decisión»

El antecedente de LeBron sirvió a Durant para ir a la Bahía

El verano pasado, Kevin Durant impactó al mundo del baloncesto cuando anunció que se marchaba a los Golden State Warriors, equipo que se quedó un par de semanas antes a una simple victoria de ganar el campeonato de la NBA a los Cleveland Cavaliers por segundo año consecutivo. Sin embargo, la historia no sonrió a los Warriors en las Finales del año pasado, y perdieron. Quizá por eso, Durant tomó su decisión. Hoy, casi a punto de cumplirse un año de tal momento, Durant desgrana uno de los factores más importantes en su decisión: LeBron James.

Todo salió en las horas previas al Game 3, en las que, en una entrevista con Howard Beck para Bleacher Report, se trataba el tema de cómo las estrellas de la NBA han ido uniéndose para formar grandes equipos. A la palestra salió el ejemplo de LeBron James, cuando en The Decision anunció que se marchaba a los Miami Heat. Sobre aquel momento habló Kevin Durant:

«Él abrió el camino para este tipo de decisiones».

Con ello no quiere decir que siguiese el referente de LeBron James, pero sí que lo ayudó más tarde a entender que fue el primer paso para que los jugadores tomaran decisiones por sí mismos en la Agencia Libre, en vez de responder a lo que público y prensa quieren ver. De esta forma, continuando el precedente creado por James, Kevin espera que otros jugadores se fijen en él para éste tipo de decisiones:

«Según pasen los años y los cambios empiecen a ser normales, la gente empezará a verlo como algo normal. Espero y rezo porque los jugadores tomen la decisión que más les convenga, en vez de lo que a los demás les venga mejor».

El caso de Durant es bastante remarcable dentro de la NBA, puesto que se mira con lupa la lealtad de un jugador a su franquicia. Sin embargo, en otros países, donde el fútbol es más la norma, está más interiorizado en los fans el que un jugador se marche a otro equipo para mejorar como jugador y también para laurear su palmarés con más éxitos. Sin embargo, es otra visión, otra realidad, pues no hay tanta movilidad ni facilidad para que pequeños equipos puedan mejorar hasta la élite en poco tiempo, caso contrario al de la NBA.