Julius Erving no se ve inferior a Golden State Warriors

Se suma a las declaraciones de Magic Johnson

Wikimedia (CC)

Si algo caracteriza al deporte, en concreto al baloncesto, son los rivales, el afán de superar al rival. Si quieres hacerte un hueco en la historia tienes que ir superando constantemente a tus rivales coetáneos. Si quieres alzarte al olimpo, convertirte en leyenda, debes batir también a otros equipos que no hayan compartido ni espacio ni tiempo con tu equipo. Muchos consideran que no es posible comparar a equipos de diferentes épocas. Sin embargo, jugadores que pertenecen a equipos que en su día entraron en la leyenda de este deporte, declaran que su roster es mejor que los actuales.

El penúltimo fue Magic Johnson afirmando que sus Lakers «barrerían a estos Golden State Warriors». El último en sumarse a este tipo de declaraciones ha sido el líder de los Sixers de los 80′, Julius Erving. La estrella de aquellos Philadelphia 76ers que se hicieron con el anillo en la temporada 82-83, no ha sido tan contundente como el Presidente de Operaciones de Los Angeles Lakers.

Doctor J  reconoció que Golden State Warriors «son un equipo fenomenal» para más tarde acabar afirmando: «Habríamos imaginado cómo jugar contra este equipo y cómo derrotarlos».

Philadelphia 76ers 82/83 frente a Golden State Warriors 16/17

La cimentación sobre la que ha apoyado su opinión es la comparación entre ambos equipos. El líder de la franquicia desde su llegada en 1976 ha comparado varios factores de las temporadas y los equipos de cada franquicia para llegar a tal conclusión. El Hall of Fame desde 1993 reconoce que los Warriors «pueden anotar muchos puntos» al mismo tiempo que saben jugar en «defensa de equipo». Al mismo tiempo, no deja atrás a sus Sixers que según él tenían la misma virtud.

«Cuando tienes un equipo con la composición del nuestro puedes jugar con lentitud, al igual que podíamos jugar rápido», dijo Erving. «Moses [Malone] era una fuerza dominante, tengo visiones de él agarrando el rebote unas cuantas veces y llevándolo de costa a costa» añadió el antiguo alero de los Sixers.

Pese a que muchos catalogan a los Golden State Warriors de Steve Kerr como un super-equipoDoctor J no ha hecho «de menos» a su equipo en relación a los Steph Curry, Kevin Durant y compañía.

«Sabes que teníamos cuatro «centers», cuatro «guards» y cuatro «forwards», así que muchas de las partes eran intercambiables«, ha afirmado y continuó haciendo especial hincapié en su sexto jugador: «Tuvimos un tipo como Bobby Jones saliendo del banquillo».

En este aspecto, tienen un símil al equipo de la bahía. Pues tienen diversas variantes tanto en ataque como en defensa y cuentan con un gran sexto jugador como Andre Iguodala, ex-sixer

El factor diferencial entre ambas plantillas es Moses Malone, un pívot que marcó diferencias, en especial en aquella temporada en la que los Sixers ganaron el anillo. Llegó a dominar la estadística en rebotes durante cuatro temporadas. Otro factor que tienen en común según la leyenda de Philadelphia son los entrenadores. Todos conocemos las virtudes de Steve Kerr. Es a Billy Cunningham a quién quiere poner en alza Erving.

«Era el amo de la tarea, era el mejor en lo que hacía», sentenció Julius.

El hecho más destacable que tienen en común ambas plantillas, es el único título que han ganado. Lamentablemente Julius Erving y compañía no pueden luchar por conquistar otro Larry O’Brien. Está por ver los de la bahía de San Francisco pueden conquistar alguno más.