Varios equipos están interesados en Jan Vesely

El checo podría regresar a la NBA

FUENTE: http://www.euroleague.net/

Jan Vesely ha destacado como uno de los mejores pívots europeos —y que no juegan en la NBA— desde que se fuera de los Washington Wizards en busca de mayor protagonismo en el Viejo Continente. El checo recaló en el Fenerbahçe turco, consiguiendo muchos título y destacando la última Euroliga que ganaron en su pabellón venciendo al Real Madrid en las semifinales y al Olympiacos en la final. Ahora, la NBA vuelve a llamar a su puerta.

En concreto, hasta tres equipos parecen estar interesados en hacerse con los sevicios de Jan Vesely: Philadelphia 76ers, Dallas Mavericks y Brooklyn Nets. Con 27 años, el pívot está en el mejor momento de su carrera y a buen seguro que llegaría a Estados Unidos con un rol mucho más importante del que tenía cuando se fue. Además, pese a ser uno de los jugadores mejor pagados en el continente europeo, tiene una opción para salirse de su contrato y en la NBA podría conseguir un salario mayor gracias al crecimiento que está viviendo la liga por el nuevo contrato televisivo y el aumento del tope salarial.

De todos modos, Jan Vesely debería valorar bien todas sus opciones ya que, si todo avanza sin sorpresas, los tres equipos tienen ya a su pívot titular: Joel Embiid los sixers, Nerlens Noel los texanos y Brook Lopez los neoyorquinos. Esto no quiere decir que vaya a tener pocos minutos, pero siempre es algo muy a tener en cuenta.

Cada verano son más los jugadores en ligas europeas que se animan a dar el salto a la mejor competición del mundo; ¿será Jan Vesely uno de ellos en esta agencia libre?