Lonzo Ball: «Quiero jugar en los Lakers»

El base ha entrenado hoy en privado con la franquicia

Finalizada la temporada, los equipos se preparan para el Draft del día 22 de junio. Para conocer mejor a los jugadores que estarán disponibles, los equipos organizan entrenamientos con dichos jugadores. En Los Ángeles Lakers llevan varios días ojeando a jugadores que podrían caer en la posición 28 del Draft. Ahora ha llegado el turno de ojear a jugadores para el puesto número 2 del Draft y que mejor manera que empezar con el gran favorito para dicha posición: Lonzo Ball.

Sin duda alguna, hablamos del jugador más mediático y polémico de la presente camada de jugadores universitarios. Tan mediático ha sido su entrenamiento privado que los periodistas de LA se han sorprendido de tanta expectación en un chico universitario:

Una vez finalizado el entrenamiento, Lonzo Ball ha atendido a la gran cantidad de medios de comunicación presente respondiendo a sus preguntas.

Lonzo ha asegurado que no ha estado nervioso durante el workout y que la gente ha sido muy acogedora durante el entrenamiento.

«Es baloncesto. No he sentido ninguna presión, no me he puesto nervioso. He disfrutado mucho»

Los periodistas le han preguntado sobre sus preferencias en el Draft, si quiere que le escojan los Lakers:

«Por supuesto. Quiero jugar para Los Ángeles Lakers, pero estoy preparado para cualquier cosa que pudiera pasar.»

Lonzo Ball explicó los motivos por los que los angelinos deben draftearle el próximo 22 de junio:

«Los Lakers deben draftearme porque necesitan un líder. Yo lo soy. O se nace líder o no lo eres. Puedo ser un buen defensor en la NBA. Soy capaz de defender a bases, escoltas y aleros. Siento que soy el mejor jugador del Draft. Soy un gran admirador del juego de Magic Johnson.»

Sobre el equipo actual, Ball asegura que encaja dentro de él:

«Ellos son jóvenes, yo soy joven. A ellos les gusta correr, a mi también. Necesitan un líder, yo nací siendo un líder

Respecto a las polémicas declaraciones y apariciones de su padre LaVar:

«He hablado con Magic, Walton y Pelinka y «aman» a mi padre. No hay ningún problema»

Sin duda alguna, la elección de Lonzo Ball por parte de los Lakers haría al equipo más mediático y mejoraría mucho las prestaciones de la plantilla actual.