Tony Parker espera firmar un contrato más con Spurs

El francés quiere llegar a las 20 temporadas en San Antonio

Tony Parker (San Antonio Spurs)
Tony Parker únicamente ha jugado para los Spurs en su carrera NBA. | Keith Allison (CC)

Tony Parker, base titular de San Antonio Spurs durante las últimas 16 temporadas, ha comparecido ante medios franceses antes de comenzar un verano que presumiblemente será muy duro para él.

La rotura del tendón del cuádriceps que sufrió en el segundo partido de la serie ante Houston Rockets y que le mantendrá de baja como mínimo hasta enero de 2018, h hecho que se disparen rumores que hablan de posibles cambios en la dirección de cancha para la franquicia que dirige Gregg Popovich.

Un tema controvertido que  se complica aún más si tenemos en cuenta que en los despachos de los texanos está pendiente la renovación de Patty Mills, que en este período estival se convierte en agente libre. Otro quebradero de cabeza es Dejounte Murray. El rookie ha cuajado una buena temporada, respondiendo a lo que se le pedía en momentos claves y debe tener continuidad para evolucionar como jugador.

Además, este año hay varios bases de nivel o que entrarían en la filosofía Spurs en la Agencia Libre. Sin duda el que más ha sonado es Chris Paul, pero Kyle Lowry, George Hill o Jeff Teague son una opción a tener en cuenta si Buford y Popovich consideran que hay que buscar un recambio de garantías a Parker.

Ante esta situación el jugador nacido en Brujas ha declarado lo siguiente:

«Mentalmente hay que ser fuerte para recuperarse de una lesión así. No quiero que la gente crea que no volveré, que ya he jugado mi último partido NBA. Estoy convencido de que volveré».

Pero, no contento con quedarse ahí, Parker ha ido un paso más allá y ha declarado que confía en que Spurs le haga una oferta para renovar en el verano de 2018:

«Espero que Spurs me ofrezca un contrato final. Entro en mi último año de contrato y será la primera vez que salga a la Agencia Libre. Quiero jugar tres temporadas más y llegar a 20 temporadas con los Spurs».

Con esto el jugador deja clara su postura. ¿El problema? Habrá que ver el nivel de Tony una vez que supere la lesión, qué opinan los Spurs de todo esto y, en caso de que estuvieran conformes con la opinión del jugador, la franquicia y el francés deben llegar a un acuerdo económico en ese hipotético último contrato.

Parker ingresará más de 15 millones de dólares la temporada que viene, por lo que si no alcanza un gran nivel competitivo y quiere mantener ese sueldo será complicado conformar un equipo que aspire al anillo.