Por | Twitter: @Fran14Pinta | 6 junio, 2017
Markelle Fultz
Markelle Fultz solo realizará un workout y será con los Boston Celtics – Dean Rutz / The Seattle Times)

Según Keith Pompey, periodista de Philadelphia, afirma que Markelle Fultz solo realizará un workout previo al draft y será con los Boston Celtics. Algo que ha aumentado la seguridad del chaval, que será pick 1 elegido por los de Massachussets. Esto se convierte en extraño debido a que todos los jugadores suelen realizar previos entrenamientos con diferentes y diversos equipos para dejarse la puertas abiertas ante una bajada o subida en su pick del draft.

Esto es una de las muchas señales “guiños” que ha dejado el ex-jugador de la Universidad de Washington por su interés en ser seleccionado por los verdes en el pick número 1. Markelle Fultz ha dejado bastante claro por sus redes sociales que quiere vestir la elástica verde. Pero esto no deja de ser puramente anecdótico debido a que Danny Ainge sigue haciendo entrenamientos con varios jugadores, incluidos algunos que se espera que sean elegidos en picks bajos.

Esta decisión ha podido ser tomada por una apalabrada elección, pero seamos claros: no está asegurado su pick. El interés del jugador es claro, pero no olvidemos que el que está al cargo de las operaciones es el imprevisible Danny Ainge y hasta el día 22 de Junio no tiene que realizar la llamada para decidir su pick/traspaso. Pero tampoco queremos engañar a nadie, todo apunta a que este chaval vestirá el verde la temporada que viene, pero en un deporte con tantas variables posibles, no hay nada asegurado para la vida de los Boston Celtics ni mucho menos para Markelle Fultz.

  • BaldursGate

    Es q Fultz ha d vestir d verde sí o sí. Y si sale bueno, muhos años. Y si es mejor, toda la vida 😀

  • JCarlos

    Ainge ha estado hablando con el Chaval,desde que la Loteria premiaron a los Celtics con el nº 1 se han visto cosas que muestran que puede estar todo decidido,y si Fultz no hace mas Workouts,solo el de los Celtics creo que esta clarisimo,no creo que sea moneda de cambio,gusta y mucho este jugador y en mi opinion se quedara.

  • JERRY $UAVE

    Bievenidos a la gente a cargo del despacho, saludos y suerte desde Caracas!

    • Fran Torralbo

      ¡Se agradece el cariño que estamos recibiendo!

  • Gusmia

    Son magníficas señales para pensar que The fresh prince va a ser el elegido. Fultz quiere, los celtics quieren….blanco y en botella.
    Ahora bien, una cosa es draftear a un jugador y otra cosa es lo que puede pasar después.
    A muchos nos tiene mosqueados Ainge con sus declaraciones de General Manager (abierto a la negociación). En este punto quisiera hacer una reflexión:
    Sería muy bueno que te dieran 10ptos de ventaja en todos los partidos, pero si también les dan esos 10ptos al resto de equipos….ya no es tan bueno el regalo. Quiero decir con esto que es bueno tener el nümero 1 en este draft, pero quizá no tanto como en otras temporadas, porque en esta camada no sólo a Fultz se le presupone un tremendo potencial, también a otros cuantos jugadores. Desde ese punto de vista se puede valorar hacer un trade down (cambiar el pick con otro equipo) si además de obtener ese jugador prometedor en el draft consigues obtener algo más que necesites en en tu equipo.
    Por todo ello sigo con la mosca detrás de la oreja, me cuesta mucho sopesar con rigurosidad la diferencia entre el potencial y peso específico que pueden llegar a tener algunos jugadores, prefiero dejárselo a los expertos, yo solo puedo quedarme con que The fresh prince me gusta y se me hace fácil verle de verde, pienso que encajaría bien y ofrecería un futuro brillante.

    • JCarlos

      Gusmia,las declaraciones de Ainge son las de siempre,no puede decir que esta todo cerrado,ademas como ya comento un forero pueden estar mirando cambiar picks nuestros del 2018 + Bradley para cambiar por un pick 5,6,7 de este año,gusta mucho tambien Jonathan Isaac,un jugador que se puede adaptar perfectamente a jugar de 4,lo de hacer un trade down en mi opinion es poco probable,porque pocos jugadores puedes draftear en las posiciones 3,4,5….,Isaac y Markkanen?,los demas son bases puros (ya tenemos) y aleros puros (ya tenemos).

      • Fran Torralbo

        La opción más clara es que se draftee Fultz y si hay carne de traspaso se hará con un jugador más rondas (que nos sobran). En mi opinión deberíamos sacar fuera de la ecuación a Bradley y meter a Crowder que ha demostrado alcanzar su techo y en el mercado está valorado bastante bien después de estos tres partidos buenos que ha hecho en este PO. Entiendo tambien que sacarte a Bradley(con más valor en el mercado) te ayuda salarialmente sobre todo si vas a ir con fuerza a la Agencia Libre. Pero si conseguimos traer a Hayward plantearte solamente la posibilidad de traerte un alero (Josh Jackson) es una tonteria.

        • JCarlos

          Bueno,con Fultz espero que no se draftee para un posible traspaso,lo de Crowder,primero,tiene 3 años mas de contrato con un buen salario para Boston,segundo,con la edad que tiene aun puede mejorar bastante,tercero,la temporada que ha hecho soy el unico que piensa que ha sido muy buena?,cuarto,Bradley acaba contrato en la 2018,pagarle 20 o mas mill. en el nuevo contrato?,yo en mi mensaje no me planteo traer a Josh Jackson,lo que si se ha rumereado es Jonathan Isaac a traves de picks del 2018 y Bradley,pero Isaac no es un alero puro,puede jugar perfectamente de 4,ademas es un buen reboteador y tapona muchos balones.

      • Gusmia

        Hay demasiados deseos de traspasar a Bradley, a mí me sale urticaria solo de pensarlo.
        Ni loco cambiaría el pick de 2018+Bradley por un pick 5 de este año.
        Ya dije en otro comentario que este draft no cuadra muy bien con nuestras necesidades, pues en las primeras posiciones que se prevén solo hay bases y aleros, posiciones ambas que tenemos cubiertas.
        A mí lo del base me cuadra más pensando en el futuro. Lo del alero me cuadra menos por tener a Brown reciente que pinta muy bien.
        Hay muchos escenarios que se pueden dar. Imaginemos que cambiamos nuestro pick por los dos de Sacramento, Fox+Collins (saludos Andrés) o Isaac/markanen+Smith, no serían malos combos (Aunque Fultz me gusta más a Smith también le veo tremendo potencial y Markanen podría ser un buen relevo para Olynyk).
        Las posibilidades son infinitas todavía.
        Saludos.

        • JCarlos

          No creo que sea urticaria jajaja,es lo que se ha comentado y en mi opinion es lo mas inteligente,date cuenta que si viene Hayward habra que aligerar por algun sitio,todos no pueden jugar 30 o + minutos,y en cuanto a los combos,pues bueno,los hay para todos los gustos,Fultz y Isaac en mi opinion son grandes jugadores,ademas Isaac es un gran reboteador y bueno colocando tapones,algo de lo que carece este equipo,+ de 12 rebotes por cada 40 minutos.

          Saludos.

          • Gusmia

            Urticaria, fiebre, palpitaciones, tabardillos varios, jamacucos….de todo! Me pongo malito solo con oír o leer sobre el traspaso de Bradley. Es lo que se comenta dices…¿quien lo comenta?¿los forofos de Smart? Yo no lo comento, ni los celtics han dicho nada al respecto….
            Para mí , y respeto mucho tu opinión que conste, Bradley es un jugador muy valioso que debe seguir siendo celtic, se ha ganado una renovación y salvo que se suba a la parra (dudo que lo haga) hay que dársela porque lo que aporta al equipo es mucho.
            ¿Si viene Hayward? Bueno si semejante incongruencia sucediese desde luego habría que aligerar, como bien dices, pero no tendría por qué ser Bradley el sacrificado, yo personalmente sacrificaría antes a otros.
            No obstante ya digo que Hayward no es lo que necesitan los celtics ¿ósea que si se le ficha colmamos nuestro espacio salarial, hay que sacrificar piezas valiosas y encima seguiremos sin cubrir la posición de alapivot? Pues vaya negocio! Malísimo! Sinceramente no creo en ese rumor, y si en algün momento se hiciera realidad, sería un gran error bajo mi punto de vista.
            En cuanto a Isaac es otro jugador de este draft que tiene pintaza, desde luego, con un perfil más defensivo que markanen y más cercano al 3, pero tengo que decir que está algo crudo…es poco más que pellejo y huesos, en la NBA se lo meriendan con patatas a la primera de cambio, va a necesitar un tiempo para desarrollar ese cuerpo y para poder replicar los nümeros de la universidad en el baloncesto profesional. De todos modos tiene un potencial brutal y habrá que seguirle.
            En cuanto a lo de los combos que yo planteaba…solo era una elucubración de por qué podría Ainge renunciar a Fultz, pero para mí quedárnoslo sigue siendo la mejor opción.

          • JCarlos

            Los medios,sabes que nunca habla Ainge……,los forofos de Smart?,porque de Smart?,y no de otro jugador?,lo de un 4 no se,Griffin medio lesionado…….,casi que me quedo con Amir Jonhson,Hayward puede que no te guste,pero gusta al Staff tecnico?,puede ayudar en varias facetas?,incluida la del rebote?,Isaac pellejo? jajajajaja,para eso no Draftees a nadie,todos estos jugadores tienen cosas,pero es un top prospecto,esta claro que hay pareceres diferentes y lo que importa es lo que se haga este verano,como lo que se hizo en el anterior,algunos no gustaron pero es lo que hay.

          • Gusmia

            Los medios los hay de todo tipo, como los aficionados, y como las opiniones….hay quien valora más a Bradley y quien le valora menos…..pero yo creo que aün queda mucha gente que piensa que Bradley es parte importante de este equipo, no carne de traspaso.
            En cuanto a lo de los forofos de Smart verás….lo dije porque hay por ahí alguno que ve a Bradley más como competencia que como compañero. De mala saña nada, es respetable que haya gente a la que le guste más Smart, a mí también me gusta Smart, pero no tanto como Bradley posiblemente, y de algún modo me veo empujado a romper una lanza por el #0.
            Tienes razón con lo de Griffin….es un riesgo por las lesiones, pero es el tipo de jugador que necesitamos en mi opinión. No tenemos resuelta la posición de alapivot todavía, y posiblemente es una de las más “importantes” en el baloncesto actual.
            Creo que ahí tenemos un desequilibrio, y por eso me inclino más por ese tipo de jugadores que por un alero.
            ¿Hayward? Por supuesto que me gusta, es un jugador sensacional, me encandiló desde su época en Butler, pero es que además ha ido progresando de una manera fantástica hasta convertirse en un jugador importante, muy completo y uno de los mejores aleros de la liga.
            Pero creo que provocaría un desequilibrio en la plantilla….tanto en lo deportivo como en lo económico. Por eso no le veo como el fichaje ideal….ahora bien, Ainge quizá pueda hacer magia y lograr que todo cuadre perfectamente, él y el resto de expertos son los que realmente saben, yo al fin y al cabo solo soy un aficionado que opina.
            Por otro lado pienso que el tema del rebote es más un tema de trabajarlo, de disciplina, de concentración, de responsabilidad…..que de modificar la plantilla, aunque evidentemente si tienes más jugadores con disposición para ello, todo resulta más fácil.
            Porsupuesto que exageré con Isaac diciendo que solo es pellejo y huesos, pero ünicamente quería remarcar que viéndole desde la perspectiva de un 4…..a priori parece que tiene poco peso, para desembolsarse con los verdaderos monstruos de la NBA. Pero también he dicho que tiene una pinta fantástica y posiblemente su techo está muy alto. De hecho está proyectado entre los 6-7 primeros en una lista con mucha calidad. Sundisposición defensiva, su embergadura…su capacidad de abrir el campo…..etc pero déjame decir….para jugar de 4 en la NBA…pellejo y huesos jejeje
            Se acerca una época intrigante, muchas decisiones que tomar por parte de los celtics, y claro hay que confiar en que las cosas van a ir bien.
            Ahora toca hablar de Horford creo……jeje
            Saludos.