Por | Twitter: @Carlosalmenarh | 6 junio, 2017
Chris Paul, presidente de la NBPA, quiere que se apliquen los cambios en 2018 - Carlos Almenar (SB)
Chris Paul, presidente de la NBPA, quiere que se apliquen los cambios en 2018 – Carlos Almenar (SB)

Por todos es conocido que el nivel del All Star dista mucho de aquel espectáculo baloncestístico que se ofrecía en los años 80 o en los 90, incluso en la primera mitad de los 2000.

Muchos años han pasado mientras que el formato de éste evento, que reúne a los mejores jugadores de la liga, siempre ha sido el mismo, salvo algunos cambios en los partidos de los novatos, o en los concursos, los cuales no han terminado de encajar. Pero todo esto ha llegado a su fin, pues el Comisionado de la NBA, Adam Silver, junto con la asociación de jugadores, la cual preside el base estrella de Los Angeles Clippers, Chris Paul, buscan soluciones para que el All Star Weekend sea más atractivo para los aficionados.

“Te prometo que el próximo año será diferente, hemos llegado al punto en que todo el mundo parecía estar de acuerdo en que era necesario ser más competitivo. Chris Paul, que es el presidente del sindicato, fue el primero en decirme el día después del All Star Game del domingo, vamos a reunirnos y hacer algo al respecto”.

El partido de las estrellas que se celebró en febrero en la ciudad de New Orleans fue un total corre calles que terminó con victoria de la Conferencia Oeste por 192-182, lo que enalteció aún más las críticas para exigir una rápida solución de cara al All Star que se celebrará en Los Angeles en 2018, pues lleva circulando un tiempo los rumores sobre los cambios que se pretenden aplicar, pero que nunca han llegado.

“Estamos lanzando todo tipo de ideas, escoger capitanes de equipo y que ellos elijan a sus equipos, tal vez no sólo Este y Oeste (como el formato del Barkley vs Shaq del Rising Stars Challenge de hace algunos años), hay un montón de grandes ideas por ahí… para nuestros fans en Twitter y Facebook, envíen sus ideas. Estamos abiertos a nuevas ideas”.

Hasta este momento, en los pocos años que Adam Silver lleva al mando de la mejor liga del mundo ha demostrado que está dispuesto a escuchar las ideas de todos aquellos que quieren disfrutar al 100% del espectáculo y que es capaz de establecer cualquier cambio o norma para garantizar que ésto se cumpla, por lo que no debemos preocuparnos del escaso nivel en el futuro del fin de semana de las estrellas, pues es casi seguro que harán todo lo posible para que volvamos a divertirnos viendo a los mejores jugadores del planeta jugando juntos.

Fuente:

The Score

  • Gusmia

    Es alentador saber que ya están manos a la obra.
    Para algunos que comenzamos a ver la NBA con aquellos primeros all stars retransmitidos por la tv, cuando todavía no se daban partidos oficiales, ver degenerar algo tan carismático y con tanto encanto de la manera que lo ha hecho a lo largo de los últimos años, es doloroso.
    Lo malo de todo esto es que su desaparición puede ser también dura.
    Se impone la intervención y solo queda esperar que se haga con buen tino.