Por | Twitter: @PabloWeasley15 | 5 junio, 2017
Markelle Fultz
Markelle Fultz se reunirá esta semana con los Celtics – (Dean Rutz / The Seattle Times)

Según Jeff Goodman de ESPN, el considerado ya pick #1 por muchos, Markelle Fultz, se reunirá con los Boston Celtics el lunes y después tendrá entrenamiento con el equipo el martes.

Fultz se reunirá con los Celtics y también se someterá a pruebas médicas el lunes, y luego entrenará conel equipo el martes por la mañana“; – confirmó ESPN.

Según se informa, Fultz ya se ha puesto en contacto con Danny Ainge en múltiples ocasiones desde que los verdes consiguieran la ansiada primera selección en la lotería el pasado mes de mayo. Y es probable que Boston tratará de obtener tanta información sobre él como sea posible antes de tomar su decisión en la noche del draft.

Pero Markelle no es solo el único. También se ha informado de que Dennis Smith Jr estará entrenando con los Celtics el 7 de junio, un día después de la visita de Fultz. Smith está considerado como el pick #10. Un base que destaca por su elevada fuerza física que le otorga un claro dominio en las penetraciones. Su agresividad y colocación bajo el tablero hacen del jugador de North Carolina State un gran reboteador: la principal cojera de Boston.

Además, fue notificado por Kevin O’Connor de The Ringer, que otro que se sumaría a la lista sería el alero de Florida State Jonathan Isaac. Un jugador que interesa no solo por su capacidad ofensiva, promediando un 35% en triples esta temporada, sino también por su defensa, con 1.2 robos y 1.5 tapones por partido, ya que tiene una altura y envergadura que le permiten defender a jugadores altos, al contrario que Dennis.

La temporada de reuniones y entrenamientos con los equipos para esta esperada camada de jóvenes talentos parece que ha comenzado, y Boston se presenta como un destino más que apetecible.

  • BaldursGate

    No tiene mucha lógica q se diga q Boston va sobrado de bases y q debería traspasar el pick y q luego le hagan una prueba a otro base en teoría peor q Fultz, no?

    • Pablo Merino

      Yo no digo que quiera que traspasen a Fultz. Yo solo digo que hay voces que comentan que no se debería escoger a él porque van sobrados de bases. Yo solo aporto datos, y en qué podría aportar cada jugador, esto no es un artículo de opinión, solo son datos. Es más, yo quiero que nos quedemos con Fulz

      • BaldursGate

        Y no te digo q seas tu el q lo diga 😀
        Sólo comento la noticia, y me parece un poco raro q Fultz pueda ser traspasado pq vamos sobrados de bases, pero se haga un entreno a otro base.
        Y al igual q tu, para mi Fultz debe ser el elegido (y no traspasado).

      • Gusmia

        Hola Pablo, gracias por el ártículo en cualquier caso. El problema es que este draft no cuadra muy bien con nuestras necesidades. Solo hay bases y aleros en las primeras posiciones que se prevén. Bases ya tenemos y aleros también.
        A mí lo del base me encaja un poco más mirando al futuro, draftear un alero me encaja menos pues tenemos a Brown muy reciente y pinta muy bien. Por esa razón Isaac me chirría un poco aunque podría derivar al 4.
        Marcanen también haría un buen combo con Smith en caso de querer negociar con Sacramento. Podría ser un relevo para Olynyk.
        Otra opción sería elegir a Fox con el 5 y a Zach Collins con el 10 (saludos Andrés)
        Nunca se sabe lo que puede pasar, las posibilidades tienden al infinito, pero es divertido elucubrar.

    • Gusmia

      Los celtics tienen ya bastantes bases, cierto, ¿pero ves alguno de ellos como el base del futuro? A mí me cuesta. Sin embargo con The fresh prince (Fultz) me cuesta menos.
      Lo de probar otros bases puede encajar en ciertos escenarios, imaginemos que cambiamos nuestro pick por los dos de Sacramento (5 y 10) los jugadores que se mencionan en el artículo (Isaac y Smith) encajan perfectamente en esas posiciones. A mí Fulz me gusta más, pero a Smith también le veo tremendo potencial.
      Saludos.