SomosBasket
Noticias de la NBA en español, baloncesto europeo, ACB, Euroliga, rumores y mercado de fichajes

Danny Ainge ya está recibiendo llamadas por el pick #1

Considera que hay que evaluar todas las opciones

DGA Productions (CC)
4 1

Danny Ainge ya está recibiendo llamadas de numerosos pretendientes interesados en el pick #1 de los Boston Celtics y manifiesta que está evaluando todas las opciones para decidir qué hacer con dicha selección.

Danny ainge
Danny Ainge aclara que ya hay equipos interesados en el pick #1 – DGA Productions (CC)

Tras la lotería del draft, Danny Ainge es considerado por muchos como una de las personas más afortunadas tras la obtención del pick número 1 por parte de los Boston Celtics. Pero hay que tener en cuenta los quebraderos de cabeza que vienen en el pack de tal adquisición.

Danny Ainge dijo que “un puñado de equipos” han mostrado su interés en adquirir el pick 1 de los Celtics, y ese número de pretendientes solo acaba de empezar.

“Hay dos cosas que están sucediendo.” – aclara Ainge. – “Una es que creo que el valor [del pick] aumenta conforme se acerca el draft, y la segunda es que realmente necesitamos saber el valor de todo el draft, porque algunas de las estrategias que tú tienes es negociar con selecciones más bajas o negociar picks por jugadores, retrocediendo en la posición del Draft, etc. Así que estamos en proceso de evaluar todo  el draft y estamos haciendo llamadas“.

Y es que son muchas las voces que recomiendan a los Celtics aprovechar esa primera selección para conseguir tapar ciertos huecos que tiene el equipo con jugadores de alta calidad. Porque todo apunta a que será Markelle Fultz el elegido para gastar esa selección. Lo cierto es que es un jugador talentoso del que se espera un gran futuro, pero Boston no cojea de bases precisamente.

Es bien sabido que los Celtics consideran seriamente negociar este julio con Gordon Hayward. Si tienen la oportunidad de firmarlo, significará estar más cerca del límite salarial establecido por la NBA. El problema radica en que el draft es antes de la agencia libre, entonces no van a estar seguros de tener la carta Hayward bajo la manga y, si llegan a un compromiso a priori con Gordon, esto disminuiría la influencia en las negociaciones y tener que conformarse con picks muy bajos debido a la falta de espacio.

A esto hay que sumarle las declaraciones de Ainge, en las que manifestaba su intención de mantener el quinteto titular. Son demasiadas las opciones que tiene Ainge encima de la mesa y lo peor es que ninguna te garantiza nada. En estos tiempos, no basta un equipo bueno para acabar con la dictadura de los Warriors y los Cavaliers.

Todo apunta a que va a haber muchas incógnitas incluso después de la ceremonia de selección, que a más de uno dejara en vela.