José Calderón se deja querer por los San Antonio Spurs

Es agente libre y ve con buenos ojos jugar para los Spurs

Jose Calderón, posible refuerzo de los Spurs en verano. Kadellar (cc)

Tras le lesión del base titular en los pasados PlayOffs, Tony Parker, y tras saber que posiblemente no volverá a poder jugar hasta enero de 2018, la lista de bases para ocupar el puesto de titular en San Antonio ha crecido con el nombre de un nuevo jugador, a los ya sabidos Chris Paul, Kyle Lowry o Jeff Teague como posibles incorporaciones, se les añade la figura del base español, José Manuel Calderón, que la temporada pasada jugó para Los Angeles Lakers y Atlanta Hawks, en los cuales promedió 3,4 puntos,2,1 asistencias y un 41% de acierto en tiros.

Aún no existen rumores de que los Spurs vayan a ir a por el veterano base español, que ha disputado 12 temporadas en la NBA, pero en una entrevista se le preguntó sobre la posibilidad de recalar en San Antonio y sobre su futuro como agente libre.

¨¿Le gustaría jugar allí?, le preguntaron. «Es una opción como cualquier otra, pero es cierto que me gustaría jugar en un equipo que tenga claras opciones de pelear por el anillo, y me gustaría estar al menos 15 años en la NBA y poder luchar por ser campeón¨, declaraba el español en la entrevista.

Calderón, con 12 temporadas en la NBA, tiene la experiencia necesaria para manejar un equipo veterano donde se le escucharía y en un equipo tan internacional como los Spurs, donde se reuniría con Pau Gasol, compañero de selección donde han cosechado grandes éxitos, podría gozar de la confianza de Gregg Popovich, ya que no tendría ningún problema en jugar para los demás, y a la vez ayudar a jugadores jóvenes como Bryan Forbes o Dejounte Murray, uno de los bases de futuro de la liga.

La incorporación de Calderón parece que no se ha planteado en las oficinas del AT&T Center, pero con estas declaraciones, Calderón ha dejado claro que le encantaría jugar en San Antonio, veremos si es una de las incorporaciones de los Spurs en verano, toca esperar.