Danilo Gallinari: “Necesito ganar, o luchar para ello”

El italiano se convertirá en agente libre este verano

Danilo Gallinari
Danilo Gallinari se convertirá en agente libre este verano – Laura Cristaldi, (SB)

Es prácticamente oficial: Danilo Gallinari declinará la Player-option que tiene sobre su contrato con los Denver Nuggets para la próxima campaña por 16.1 millones de dólares y se convertirá en agente libre este verano. Esta noticia ya estaba en el aire y en las pasadas semanas reportamos declaraciones tanto del jugador como del GM de los Denver Nuggets Tim Connelly y del entrenador Michael Malone. Hoy lo confirmó Adrian Wojnarowski vía Twitter, entonces ya no quedan dudas a propósito.

No he decidido nada aún;” – comentaba el transalpino a los medios que han hablado con él últimamente – “a finales de junio viajaré a Estados Unidos, estaré ahí durante la free-agency y tomaré mi decisión en julio”.

Considerando que el 20 de julio empieza la concentración con la selección italiana y que la semana anterior tendrá lugar el “Gallo-Camp” en Jesolo (localidad playera cerca de Venecia), el campamento de verano organizado por el jugador y en el cual suele estar presente, en teoría el veredicto no debería de tardar demasiado en salir a la luz.

Denver es mi ciudad, me encanta estar aquí y haré lo posible para llegar a un acuerdo para quedarme” – había declarado Danilo Gallinari a la emisora local de Denver Altitude Radio.

De hecho, no es un misterio que Gallo esté muy a gusto en la Mile High City y el cariño es recíproco, con lo cual jugador y sociedad podrían encontrar un acuerdo para firmar un nuevo contrato que satisfaga a ambas partes.

Aún así, una vez regresado a Italia y justo antes de viajar a China para sus compromisos con la NBA, Danilo Gallinari habló también con la prensa de su país, añadiendo algunas declaraciones que quizás podrían abrir las puertas a otros escenarios que no sean volver a firmar un contrato con los Denver Nuggets:

“He llegado a un punto de mi carrera en el cual necesito ganar”, – comentaba el jugador a la emisora italiana Radio 105 – “o por lo menos encontrarme en un contexto en el cual se luche para hacerlo, para lograr el anillo. Entonces mi elección será más bien en base a esto, al proyecto deportivo, y no al dinero”.

Eso no quita que este equipo con reales ambiciones de gloria futuras puedan ser los mismos Denver Nuggets, que mejoraron mucho la pasada temporada.

“El equipo tiene nivel para disputar los Playoffs. Por supuesto, más jugadores que se queden juntos y más mejorará la química, y con esto el equipo puede pasar a otro nivel, empezar a clasificarse habitualmente para la post-season y, a partir de ahí, el objetivo no sea ir solo a Playoffs, sino que se convierta en ganar campeonatos”.

El alero transalpino, que lleva nueve años en la NBA, es reconocido por su versatilidad y sus cualidades anotadoras y será uno de los agentes libres más preciados en el mercado, justo un peldaño por debajo de estrellas como Blake Griffin, Chris Paul, Paul Millsap o Gordon Hayward, con lo cual seguramente no le faltarán ofertas a barajar. Con 28 años, el contrato que firme este verano será posiblemente el más importante de su carrera deportiva.