Los Knicks se fijan en Justin Jackson

Viene de salir campeón de la NCAA

Justin Jackson en la mira de los Knicks – Fuente: Bleacherreport

Phil Jackson no solo se ha fijado en «freshmans» para este próximo Draft, sino también en jugadores con más experiencia, más formados y que puedan darle un impacto más rápido que los jugadores con paso fugaz por la NCAA. Por esa razón, el presidente de operaciones de la franquicia neoyorquina puso sus ojos en Justin Jackson.

Fuentes de la liga comentan que el chico tendrá la oportunidad de demostrar su potencial frente a los ojos de los directivos de los New York Knicks el próximo 13 de Junio. Justin, que se entrevistó con los Knicks en Chicago este mes, sería una alternativa interesante de las que maneja Phil Jackson, quien dijo estar buscando ayuda en el perímetro durante el próximo Draft del 22 de Junio.

El ex Tar Heels, pasó tres temporadas en la competencia universitaria y se decidió a dar el salto a la NBA luego de haber perdido la final del torneo en la temporada 2015/2016 y de tener revancha para finalmente consagrarse campeón con la Universidad de Carolina del Norte este año.

Justin Jackson participó del combine el año pasado, luego de disputar las finales de la NCAA, pero decidió volver a la Universidad por un año más, viendo que una de las mayores deficiencias que presentaba su juego era su tiro exterior, algo que muchas franquicias le hicieron saber. Esta temporada se lo vio muy cómodo detrás de la medialuna, sus porcentajes crecieron de un 29 % a un muy buen 37 % esta temporada.

Justin habló al respecto en el pasado combine;

«Fue una de las grandes cosas que los equipos decían.

Tenía que volver atrás y poner el tiempo extra. Esta temporada demostré el trabajo que hice. Ahora me siento cómodo para este proceso».

https://twitter.com/NBADraft/status/862736734056001537

También se refirió con relación a las entrevistas con los equipos en el reciente combine;

«Algunos equipos mencionaron la mentalidad ganadora. Eso definitivamente significa más para algunos equipos que para otros».

Justin Jackson, que fue muy importante en los minutos finales del partido definitorio por el título para North Caroline, promedió 18.3 puntos, 4.7 rebotes y 2.8 asistencias, además de ser nombrado jugador del año para ACC. Para resumirlo, Jackson es un tirador sólido en cualquier partes del parqué, puede anotar después de driblar, traería tamaño en la posición de escolta o alero, tiene visión para los defensivos y trae inteligencia.

Sin embargo, no se prevé que sea una selección alta debido a su escuálido físico, trayéndole en ocasiones dificultades defensivas.