Jeff Van Gundy: «Serán unas finales fáciles para Warriors»

"Estarán en la misma situación del año pasado, 3-1 en casa"

LeBron James, Stephen Curry, Golden State Warriors Cleveland Cavaliers Finales NBA
Según Jeff Van Gundy estas finales serán cortas y para los Warriors – Foto: Erik Drost (CC)

Otra final que ya hemos visto los dos pasados años está por comenzar, ¿veremos unas finales largas?, desde luego eso es lo que todos los medios de comunicación quieren, y los aficionados de la NBA también, ya que estos playoff han estado cortos de emoción. En cambio, el analista Jeff Van Gundy piensa que ocurrirá lo contrario, que será una serie fácil para los Golden State Warriors.

«No creo que los Warriors sean desafiados. Creo que estarán en la misma situación que el año pasado, 3-1 en casa. En mi tiempo en la NBA, este es el mayor diferencial de talento entre el mejor equipo y el segundo mejor equipo. No hay falta de respeto a Cleveland, pero creo que los Warriors están en un nivel diferente

Y sí, todos sabemos lo que pasó el año pasadoblew 3-1 lead, pero la situación del año pasado y la de este no son iguales. Por parte de los Warriors, la salud de Curry y la incorporación de Durant, hacen de los de Golden State el equipo más solido en ataque. Por otro lado, los Cavaliers también han reforzado sus filas, sobretodo en su banquillo, la cual gracias a la incorporación de Deron Williams y Kyle Korver hacen que segunda unidad de Cleveland sea superior a la equivalente de los Warriors. Pero ¿podrán detener el ataque de los titulares de la Bahía?, según Jeff Van Gundy no, ya hemos visto a los de Oakland pasar por los playoff sin despeinarse demasiado, salvo en el primer partido contra los Spurs, el resto lo pasaron sobrados.

Esperemos que las predicciones de Jeff Van Gundy no se produzcan y podamos disfrutar de unas finales largas y cargadas de emoción, por el bien de estos descafeinados playoff y por los aficionados de la NBA.