Varios equipos se interesan en Bosh

Pero los ejecutivos no se fían de su estado de salud

Foto: U.S. Embassy Ghana (CC)

La NBA ha encuestado de manera anónima a la mayoría de los ejecutivos de la liga en su página web sobre la situación de Chris Bosh, que lleva más de un año sin poder jugar un partido oficial por sus problemas de salud.

La mayoría de los ejecutivos piensan que, aunque los equipos estarían interesados en él, es difícil para cualquier equipo firmarle, ya que costaría encontrar un médico que le dé el alta médica y pueda certificar que pueda jugar sin problemas con su salud:

«A menos que algo haya cambiado con su salud recientemente. No sé de un equipo que quiera tomar ese tipo de riesgo, si le ocurriera algo, es difícil recuperar la forma».

«Habría interés en él si sus pruebas médicas están bien, lo cual parece dudoso en este momento».

La NBA y la asociación de jugadores (NBPA), han estado negociando para llegar a un acuerdo por la que los Heat despejarían su espacio salarial y que no aparezca en su libro de cuentas, y así Chris Bosh poder irse libremente a otro equipo.  

Por parte del jugador, aunque le gustaría poder volver a jugar, ve más probable la opción de tener que seguir su vida y apartarse del baloncesto Desde el punto de vista de Pat Riley y de la franquicia, Chris Bosh ya no está en condiciones de salud para volver a jugar y, en caso de pasar la pruebas médicas, cosa que es algo que ven muy difícil, sería un riesgo para su salud.

Por lo tanto, aunque en la NBA estén interesados por lo que pueda aportar deportivamente, no parece que vayan a intentar firmarlo ya que no se fían del verdadero estado de salud del jugador; lo que puede suponer el último capítulo, el fin de Chris Bosh como jugador.