Detroit Pistons escuchan ofertas de cara al Draft

Van Gundy quiere un mayor impacto inmediato

Van Gundy busca ganar ya. Keith Allison (CC)

Los Detroit Pistons no parecen dispuestos a esperar mas para tener una plantilla realmente competitiva. La Motown lleva siete años y una sola aparición en los PlayOffs, y Van Gundy empezará su cuarto años de los cinco que tiene acordados. Parece entonces que el equipo no está para esperar otros cinco años a formar un equipo listo para escalar a las finales, y ahora están buscando en el mercado para potenciar sus posibilidades de éxito.

Los Pistons han anunciado hoy que están abiertos a traspasar su elección número 12 del draft por un jugador veterano que les ayude a ganar ya. Los Pistons tienen una plantilla joven, y su jugador mas veterano es Beno Udrih, que, junto a Baynes, son los únicos de la plantilla con los 30 cumplidos.

Los Detroit Pistons demostraron su falta de experiencia la temporada pasada, cuando surgieron problemas de vestuario relacionados con los pocos pases de balón que había en pista, y el excesivo bote y egoísmo con Jackson en pista. La figura del veterano no era demasiado visible, y Van Gundy quiere un nexo claro entre cuerpo técnico y plantilla. Los Pistons tienen las cinco posiciones cubiertas con buenos jugadores capaces de ser titulares, pero les falta mucha calidad en el banquillo. Una incorporación de peso al equipo haría que la franquicia se revitalizara y contara con muchas mas armas. Tanto en ataque y defensa.

En el draft, las previsiones y los mocks dicen que los Detroit Pistons irán a por un base, escolta, ala pívot o pívot. Pero parece que el equipo no está dispuesto a esperar tres o cuatro años a que el jugador se desarrolle en su totalidad. El verano 2017, tal y como dijo Van Gundy hace pocos días, se presenta movido en la Motown.