Nikola Jokic revela su favorito para las Finales

Pone en duda su participación en el próximo Eurobasket

Nikola Jokic - Laura Cristaldi (SB)
Laura Cristaldi (SB)

Nikola Jokic ha vuelto a Serbia para recargar las pilas y reencontrarse con su familia y sus queridos caballos, que ocupaban su vida antes de dedicarse al baloncesto con 14 años. La NBA ocupa siempre la cabeza del pívot de los Denver Nuggets, y la pregunta qué todo el mundo se hace es ¿quién ganará el anillo entre Golden State Warriors y Cleveland Cavaliers?

Espero que ganen los Cavaliers,” – dijo Jokic

“Porque Kevin Durant ha ido a un equipo que ya era muy fuerte. Pero sabemos que juegan muy bien, así que creo que asistiremos a encuentros espectaculares”.

Bajo el punto de vista personal, Nikola Jokic es finalista en la carrera al MIP (Most Improved Player), el jugador más mejorado de la liga, además del nuevo premio para la mejor asistencia de la temporada; algo que desde luego le enorgullece.

Esto es muy positivo y no solo para mí, sino para los Denver Nuggets en general. El año pasado el equipo no acabó bien, pero mejoramos, pasando de 34 a 40 victorias. Hemos progresado mucho y estoy muy contento de estar entre los candidatos a ganar el trofeo a jugador más mejorado y a la mejor asistencia. Además, la popularidad de los Denver Nuggets está en alza”.

Finalmente, el jugador reiteró las dudas acerca de su participación al próximo EuroBasket. El verano pasado, de hecho, entre Preolímpico y Juegos, el serbio casi no descansó y esto le pasó factura.

Empecé mal este año y me recuperé en la segunda parte de la temporada. En la NBA cada partido es importante. Si juegas mal un partido, igual el siguiente ni lo juegas… Así que aún no sé si iré al EuroBasket o menos, depende de varios factores

«Serbia cuenta con muchos jugadores de alto nivel. Estoy muy contentos por mis compatriotas Bogdan Bogdanovic y Nikola Kalinic que han ganado la Euroliga con el Fenerbahçe, entrenados por otro ídolo del baloncesto serbio como Zeljko Obradovic”.