Kevin Durant no es el culpable del monopolio de las finales

El alero se cansa de las críticas

kevin durant warriors
Nil Alemany (SB)

La decisión de Kevin Durant de dejar los Oklahoma City Thunder e irse a los Golden State Warriors, no es la razón por la que tan solo los de la bahía y los Cleveland Cavaliers son los únicos candidatos al anillo. Hace unos días el propio Kevin Durant hizo estas declaraciones a USA Today:

«¿Soy la razón por la que Orlando no haya podido llegar a los playoffs por cinco, seis años seguidos? ¿Soy la razón por la que Brooklyn dio todas sus selecciones del draft a Boston? Al igual, soy la razón por la que no son tan buenos. No puedo jugar para todos los equipos, así que la verdad del asunto es que dejé un equipo. Es un equipo más, que probablemente hubieras pensado que hubiera sido un contendiente, pero un equipo. No podría haber hecho al Este (entero) mejor. No podría haber hecho al Oeste (entero) mejor».

La llegada de Durant a los Warriors debilitó a los OKC, uno de los rivales directos, sí que es cierto, pero el alero de la bahía no tiene la culpa entera de que se esté formando un monopolio de los equipos que entran en las Finales. Las dos pasadas fueron iguales y sin contar con él, si bien es cierto que a los Warriors se les complicaron más los playoff, teniendo el pasado año 5 derrotas, 3 de ellas frente a los propios Thunder.