El verano internacional y solidario de los Denver Nuggets

Danilo Gallinari viajará a China y Emmanuel Mudiay a África

denver nuggets global games londres
Kenneth Faried, Emmanuel Mudiay y Danilo Gallinari, protagonistas del verano solidario de los Denver Nuggets – Alex Güell (SB)

Los jugadores de los Denver Nuggets siguen representando la NBA en los varios continentes participando en diferentes eventos oficiales organizados para acercar el baloncesto estadounidense a los apasionados de todo el mundo y también a los más desfavorecidos y marginados.

La semana pasada, como ya os contamos, Kenneth Faried fue protagonista de unos eventos organizados por NBA India, durante los cuales el ala pívot pudo acercarse a una cultura tan diferente.

La próxima semana tocará a Danilo Gallinari viajar hasta a Asia para representar la NBA y los Denver Nuggets entre los aficionados de China. El alero italiano participará en los acontecimientos organizados en el país asiático en ocasión del Día Internacional del Infancia durante las finales NBA desde el 31 de mayo hasta el 6 de junio. El 31 de mayo Danilo Gallinari será presente en el NBA Zone en Shanghái, mientras que el día siguiente viajará hasta Zunyi, en la provincia de Guizhou, para entrenar a los jóvenes de la escuela local.

“Tengo muchas ganas de celebrar el Día Internacional de la Infancia y vivir las finales NBA en China,” – dijo el jugador – “me encanta ser entrenador para los jóvenes y vivir su entusiasmo hacia el juego del baloncesto. Estoy convencido de que será una gran experiencia”.

El alero de los Nuggets, de hecho, ejercerá de entrenador en otras dos ocasiones, tratando también con chavales con discapacidad e inmigrantes en el cuadro de la organización NBA Cares en Zhuxi y Pekín. Danilo Gallinari, además, tomará parte a las retrasmisiones de las finales NBA ofreciendo su punto de vista a través de los medios locales a los muchos apasionados de baloncesto estadounidense que no se perderán el enfrentamiento entre Golden State Warriors y Cleveland Cavaliers.

Por otro lado, Emmanuel Mudiay volverá a su continente natal para disputar un partido junto con otros jugadores africanos en el cuadro de los eventos organizados por NBA África. El 5 de agosto en Johannesburgo (Sudáfrica) una selección de jugadores africanos se enfrentará a una selección de los otros continentes del mundo. El partido tendrá fines benéficos en favor de UNICEF, la Fundación Nelson Mandela y SOS Children.

Junto con el base de los Denver Nuggets, también Bismack Biyombo (Orlando Magic) tomará parte al encuentro con el Team Africa, mientras que CJ McCollum (Portland Trail Blazers) lo hará con el Team World. Más adelante se anunciarán las plantillas completas y también los nombres de las leyendas NBA que tomarán parte a la emblemática cita.