Bob Myers: «Duele que Steve Kerr no pueda estar»

Se confirma la ausencia de Steve Kerr de cara a las Finales

Bob Myers
Bob Myers, un ‘dub’ más en las gradas. nikk_la (CC)

Los Warriors repiten Finales NBA por tercer año consecutivo, y eso es más que motivo de orgullo para la dirección deportiva de un equipo. En los Golden State Warriors ese puesto recae sobre los hombros de Don Bob Myers, el hombre que se llevó a Kevin Durant de los Thunder cuando parecía imposible, y el que articuló un roster nuevo en tan sólo 48 horas. Sin embargo, Bob Myers no se siente del todo bien, pues lamentablemente, Steve Kerr se ha visto forzado a abandonar su oficio temporalmente por los excesivos dolores de espalda, algo de lo que habló Myers frente a los medios.

“No ha hecho nada más que entrenar al equipo, pero, llegados a este punto, no está en condiciones de hacerlo. Ojalá pudiera yo decir que se encuentra en condiciones. Estoy seguro de que él también lo desea así. Pero no es la situación«.

Recordemos que Steve Kerr lleva ausente desde el Game 2 contra los Portland Trail Blazers, cuando anunció que sus excesivos dolores de espalda, de la que ya se operó hace casi dos años, lo obligaban a retirarse de la actividad laboral por un tiempo. Cierto es que desde su marcha los Warriors conservan un balance de victorias inmaculado, 10-0 (y un 27-1 desde la firma de la tostadora), pero su baja significa mucho para sus chicos, que lo respetan y admiran como a uno más del grupo. Eso sí, Bob Myers dejaba claro que habría total transparencia desde la organización:

Si algo cambia y se siente mejor, me sentaré aquí, o mejor, él se sentará aquí mismo y os lo comunicará debidamente. Pero por ahora, no puedo decir que vaya a volver a entrenar».

Tomará el relevo para las Finales Mike Brown, como ya ha hecho durante todos los Playoffs. Sin embargo, en esta serie su presencia se debe tildar como especial, pues se verá las caras contra el último equipo al que dirigió como primer entrenador, los Cleveland Cavaliers. ¿Dará ‘el palo’ ganando al equipo que le despidió antes de que llegara LeBron?