Turquía emite una orden de arresto contra Enes Kanter

El pívot de OKC Thunder, en problemas políticos

Enes Kanter OKC Thunder
Enes Kanter, perseguido por su país-Nil Alemany(SB)

Continúan los problemas de Enes Kanter con el gobierno de su país, Turquía. Tras el incidente del aeropuerto en Rumanía, un nuevo capítulo llega a esta turbulenta historia, con tintes sociales y religiosos de por medio. Ahora, el gobierno de Erdogan ha emitido una orden de arresto contra el pívot de OKC Thunder, dando un giro aún más dramático a la historia. Esto se ha hecho después de que el fiscal de Estambul haya aseverado que Kanter es miembro activo, además de hacer apología en sus redes sociales con supuestos mensajes encriptados, de una banda terrorista. El jugador de OKC Thunder se lo ha tomado hasta con cierto humor:

«No perdáis energía en venir a por mí. Voy a ir yo mismo a Turquía a escupiros en vuestras caras feas y llenas de odio».

El fiscal asegura que hará una petición de arresto a la propia Interpol, algo que, en el dudoso caso de que sea aceptado, podría taner graves consecuencias para el turco, suizo de nacimiento, sobre todo tras episodios pasados, en los que, por ejemplo, comparó a Erdogan con una especie de Adolf Hitler moderno. Enes Kanter asegura que solo le persiguen por criticar al gobierno, y que está dispuesto a pedir la nacionalidad americana, y pasar el proceso correspondiente para conseguirla.