Garrett Temple deja caer sus planes de futuro

Muestra interés en todas las facetas del baloncesto

Garrett Temple Sacramento Kings
La presencia de Temple en el baloncesto se extiende más allá de las chanchas. Nil Alemany (SB)

Garrett Temple es uno de esos veteranos que todo equipo debería tener en su plantilla. El escolta se caracteriza por ser un jugador que lo da todo en la pista sea cual sea el resultado, priorizando la defensa e intentando hacerse oír por sus compañeros durante el partido.

Si hay un adjetivo para calificar a Temple ese es profesionalidad. Algo que el veterano jugador siempre ha demostrado tanto en la cancha como en los vestuarios, siempre atendiendo a la prensa a pesar de las derrotas difíciles o motivando y tutelando a los jóvenes. Gracias a su forma de ser, Garrett Temple se ha convertido en una de las mejores adquisiciones de los Sacramento Kings, a pesar de llevar solo una temporada en el equipo.

El escolta, quien cumplió 31 años recientemente, ha promediado este curso 7.8 puntos, 2.6 rebotes y 2.8 asistencias, a lo que añadió 1.3 robos, las mejores marcas de su carrera. Además de superar también su mejor media de minutos por partido, con 26.6 minutos en pista cada noche.

Con todavía dos años de contrato por delante con los Sacramento Kings, Garrett Temple no piensa en la retirada, pero eso no evita que ya esté planeando el siguiente paso a dar una vez decida que su carrera como jugador ha llegado a su fin. Temple ha participado recientemente en varios programas de la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto, recibiendo preparación en varios ámbitos del mundo que rodea a las pistas, entre los que destacan la formación a nivel entrenamiento, radiodifusión o tips sobre cómo pertenecer a la dirección de una franquicia.

«He hecho los tres cursos, pero lo que más me llama es ser entrenador o trabajar en la front office,» aseguró Temple. «Tengo muchas relaciones alrededor de la liga gracias a que he estado en muchos equipos, espero haber dejado una buena impresión en las oficinas y en la gente que toma las decisiones. Cuando mi carrera termine espero que mis conexiones me proporcionen un par de ofertas».

A Garrett Temple le gusta la idea de poder estar en la dirección de un equipo, ayudando a encontrar jugadores, que como él, no fueron reclutados. El escolta de 31 años tuvo unos inicios difíciles en la liga, pasando por un total de 6 equipos y alternando la liga con la D-League hasta encontrar la estabilidad en los Washington Wizards, equipo en el que estuvo 4 temporadas antes de acordar 3 temporadas con los californianos el pasado verano.

«Quiero ser capaz de ayudar a moldear un equipo, encontrar a chicos, diamantes en bruto, chavales como yo, que pueden ayudar a un equipo, pero que no gozaron de oportunidades al salir de la universidad. Jóvenes que no hagan solamente una cosa extremadamente bien, sino que puedan hacer varias de forma más equitativa», dijo Temple. «Ser capaz de ver todo eso y llevarlo a una oficina es algo que me atrae seriamente».

Además de hablar sobre sus expectativas de futuro una vez cuelgue las zapatillas, Garrett Temple también tuvo tiempo para comentar un poco sus sensaciones con la nueva y prometedora plantilla.

«Estamos en una situación en la que tenemos piezas que pueden producir. Ty Lawson es un gran base, si se firma alguna incorporación y se mantiene a las piezas que tenemos, con Skal y Cauley-Stein mejorando y Papagiannis y Hield creciendo, estaremos luchando por ganar los partidos; con Joerger todo es posible», aseguró Garret Temple. «Estamos ante la oportunidad, si conseguimos las piezas necesarias esta agencia libre lucharemos por los playoffs«.