Paul Millsap rescinde su contrato con los Atlanta Hawks

Se convierte en agente libre

Paul Millsap
Nil Alemany (SB)

El ala -pívot de los Atlanta Hawks, Paul Millsap, rescinde oficialmente de su contrato con la franquicia. Esta decisión no pilla por sorpresa dadas las declaraciones realizadas al finalizar la temporada. El jugador afirmó que llevaría a cabo una evaluación con su familia y su agente para determinar cuál sería su futuro. Y así ha sido. De esta forma, pierde los 21.4 millones de dólares que ganaría en su último año de contrato, pero con la subida de los salarios en la NBA podría ingresar una cuantía aún mayor.

La rescisión de contrato no implica que definitivamente se haya cerrado la puerta de los halcones. La franquicia tiene la posibilidad de ofrecer otro contrato a Paul Millsap. Sin embargo, esto es poco probable dada la situación del jugador. Este verano se convertirá en uno de los agentes libres más cotizados y no le faltarán ofertas de muchos equipos. Lo más probable es que la franquicia viva una situación similar a la que vivió con Al Horford el pasado año. La salida de Millsap supondría el fin de una etapa en los Hawks. Del quinteto titular que consiguió llegar a las finales de conferencia en la temporada 2014-15 no quedaría ningún jugador en la plantilla.

No queda muy claro cuál será el plan de acción de la franquicia dada la reestructuración interna por la que está pasando. La sustitución de Mike Budenholzer como Presidente de Operaciones y de Wes Wilcox como General Manager apuntan a la necesidad de un enfoque diferente en lo que se refiere al mercado de fichajes. Ambos seguirán teniendo peso en el equipo como entrenador y como asesor del dueño de la franquicia, Tony Ressler. Por el momento la franquicia no ha oficializado ningún sustituto. El dueño declaró que si para antes del draft no se ha contratado a nadie, las decisiones se llevarán a cabo a través de un consenso de la actual dirección técnica. Por otro lado, Rick Sund suena como el nuevo General Manager. Actualmente, tiene un puesto como consultor de la franquicia a tiempo parcial, pero sus más de cuarenta años de experiencia en el baloncesto ejecutivo lo avalan.