Dave Joerger habla del futuro de los Kings

El entrenador cree en la paciencia

Joerger es paciente con el proyecto. Jrcla2 (CC)
Joerger es paciente con el proyecto. Jrcla2 (CC)

Tras una primera temporada con muchos cambios en el futuro del equipo púrpura, el entrenador de los Sacramento Kings, Dave Joerger, está buscando construir un equipo de playoffs las próximas temporadas. Después de pasar tres temporadas en Memphis donde los llevo a postemporada, el de Minnesota quiere construir unos Kings a su imagen y semejanza.

Hace poco tuvo una entrevista con Sirius XM NBA Radio donde habló de lo entusiasmado que está con el nuevo proyecto, un equipo joven para llevarlo a playoff e incluso a aspirar al título en un futuro próximo.

«Es diferente. Este año ha sido una gran experiencia de aprendizaje y lo que viene por delante va a ser un proceso interesante», dijo Joerger. «Dentro de 3 años esperamos estar en playoffs».

Joerger también pasó a hablar de las distintas situaciones que vivió en Memphis con postemporada incluida, la cual está viviendo ahora en Sacramento.

«En esta situación tenemos unas selecciones más altas y debemos centrarnos más en la agencia libre«, comentó el coach de los Kings. «Será a partir de draft, agencia libre y lo que podamos conseguir en el trade deadline para construir un gran equipo«.

Para finalizar la entrevista, Joerger remarcó la palabra paciencia.

«Si intentas ir demasiado rápido puedes cometer varios errores, por lo que ir lento, paciente y constante hace que ganemos la carrera«.